Ovación

Regatas se consagró subcampeón argentino de waterpolo

Regatas de Santa Fe cayo frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario 13 a 5, y se consagro subcampeón Argentino de waterpolo

Martes 22 de Marzo de 2022

Tras dos años sin competencias debido a la pandemia; luego de dos cambios en el cuerpo técnico; entrenando sin las condiciones necesarias del deporte; el club lagunero pudo hacer frente a las adversidades y llegar nuevamente a una final argentina. Cosechando dos victorias y un empate en la fase clasificatoria; dos triunfos en cuartos de final y semifinal; Regatas llegó de manera invicta a la gran final contra el siempre difícil Gimnasia y esgrima de Rosario en su pileta como sede del campeonato.

En la final, Gimnasia y Esgrima de Rosario, en su piscina ubicada en el Parque de la Independencia, derroto a Regatas de Santa Fe por 13 a 5, y en semifinales, los santafesinos habían derrotado a Provincial de Rosario por 6 a 4, oportunidad en la que Julián Daszczyk fue elegido el mejor jugador del partido. En cuartos de final, el conjunto lagunero derroto 10 a 3 al Centro de Actividades Acuáticas de Moreno, siendo elegido el arquero Nicolás Fernández nombrado mejor jugador del partido.

En la fase clasificatoria, Regatas de Santa Fe gano dos cotejos, y empato uno. Ante Provincial de Rosario se impuso por 13 a 9, luego le gano claramente al Náutico Avellaneda por 19 a 9, y empato 9 a 9 frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

"La verdad es que el fin de semana nos fue muy bien, jugamos la final frente a Gimnasia y Esgrima la final, fue contra el único que perdimos, y le ganamos al resto de los equipos que participaron. Queda el sabor amargo de decir, bueno podríamos haber hecho tal o cual cosa en la final. Nos desorganizamos un poco, y GER no lo hace nunca, entonces nos costó el partido, así de simple. Después todo lo demás muy positivo" le dijo Julián Daszczyk.

El jugador del elenco lagunero indico que "venimos de una semana de ir a jugar un amistoso a Rosario, después fuimos a jugar dos partidos por el clasificatorio frente a Náutico Avellaneda y Provincial, y nos medimos con GER, entre semana, con el cual empatamos 9 a 9. En el Argentino nos fue muy bien, arrancamos con Moreno, un rival complicado, sabíamos que no iban a contar con el mejor jugador que es Carlitos Camnasio, pero lo resolvimos muy bien, Nico Fernández tuvo una gran actuación como arquero, y ganamos 10 a 3".

Regatas2.jpg
En la final del campeonato, el equipo santafesino cayo frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 13 a 5.

En la final del campeonato, el equipo santafesino cayo frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 13 a 5.

Agregó que "posteriormente el partido con Provincial, la semifinal, estuvo bastante cerrada, ganamos 6 a 4, pude jugar, quería llegar a la final, y con una asistencia de Juan Fernández, me puso un pase hermoso, y pudimos dejar el marcador 5 a 4. Y luego, el mismo Juan cerro con un 6 a 4, en una escapada por la posición uno, quedo mano a mano con el arquero, es muy seguro en la definición, y pudimos ganar".

Kholy también resalto que "fui elegido el mejor jugador del partido, estaba enchufado, tuvimos un segundo tiempo medio lento, pero por suerte lo pudimos resolver, y en la final, fue un partido aparte, no te podés confundir, y eso fue lo que hicimos. Pero igualmente, el balance es sumamente positivo, y debemos seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos del juego. Por lo pronto dejamos bien parado el nombre de Regatas en el waterpolo nacional".

El plantel de Primera División de Regatas de Santa Fe estuvo integrado por los siguientes jugadores: Nicolás Fernández; Juan Manuel Gazzo, Juan Fernández, Alejandro Pieroni, de Santiago Caretta, Augusto Rey, Eduardo Bonomo, Julián Kholy Julian Daszczyk, Marcos Paramo, Manuel Fernández, Diego Campanella, Jaime Tepper, Eduardo Molinas y Matheo Trossero. El head coach del equipo es Ovidio López, y el asistente técnico, Hugo Bonis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario