A pocos días del cierre del mercado de pases de la Primera Nacional, en Colón reina la incertidumbre respecto al futuro de Cristian García, volante central que llegó procedente de Real Garcilaso por pedido explícito del entrenador Andrés Yllana.
Qué ocurre con Cristian García que no pudo debutar en Colón
Cristian García, pedido expreso de Andrés Yllana, aún no fue oficializado como refuerzo de Colón y su situación genera malestar en el cuerpo técnico.
Por Ovación

IG deportivogarcilasooficial
Pese a haber viajado con el plantel a Buenos Aires para el encuentro del último sábado ante Temperley, Cristian García no fue habilitado y continúa sin poder ser oficializado como refuerzo.
Cuál es el inconveniente con Cristian García en Colón
El inconveniente radica en que García no tendría en regla el finiquito laboral internacional, un trámite indispensable para su inscripción en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Según trascendió, Colón estaría desfazado con los plazos legales, lo que obligaría a la dirigencia a esperar hasta julio para poder contar formalmente con el futbolista.
Esta situación generó un fuerte malestar en el DT Yllana, quien esperaba contar con García para reforzar el mediocampo que viene mostrando fragilidades. Incluso, fuentes cercanas al club señalan que la inédita y tensa conferencia de prensa que brindó tras el empate frente a Temperley habría estado motivada, en parte, por este contratiempo dirigencial.
Cómo incide la inminente salida de Forneris de Colón
Como si fuera poco, a esta novela se le suma otra pieza: la situación de Alan Forneris. El joven mediocampista estaría a un paso de ser transferido a Racing, pero desde Colón habrían decidido retenerlo momentáneamente ante la imposibilidad de contar con García. La decisión también estaría sujeta a la posibilidad de utilizar esa venta para incorporar a otro refuerzo en caso de que la situación del defensor no se resuelva.
LEER MÁS: Colón dejará ir a Forneris, cuando García esté para jugar
Vale recordar que el mercado de pases de la Primera Nacional cierra este jueves a las 20. Después de ese plazo, Colón no podrá sumar a ningún jugador, salvo que lo haga a través del mercado de la Liga Profesional, que tiene una ventana abierta hasta el final de la semana. En este contexto, la salida de Forneris a Racing podría abrir una última chance para reforzarse.
Sin embargo, a esta altura, todo indica que Yllana no podrá contar con Cristian García para el compromiso del próximo lunes ante Nueva Chicago, en el estadio República de Mataderos. Con el equipo en plena competencia y la tabla al rojo vivo, la falta de claridad y previsión en la gestión de los refuerzos se convierte en un problema serio para las aspiraciones de Colón.