Santa Fe Violenta

Asesinaron a un hombre al resistirse a un asalto frente al Mercado de Abasto

La víctima tenía 38 años, y fue baleado en Avenida Teniente Loza y Menchaca. Fue derivado primero al Hospital Iturraspe y luego al Cullen, donde falleció en el quirófano

Viernes 30 de Septiembre de 2022

Antes de la medianoche falleció en el Hospital Cullen, Gerardo Eloy Greco de 38 años, quien fue baleado al resistir un asalto en inmediaciones del Mercado de Abasto. Todo, según la denuncia de los vecinos al 911, sucedió en inmediaciones de Avenida Teniente Loza y Menchaca alrededor de las 14. Hasta allí llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 18° y del Comando Radioeléctrico, al igual que un médico en una ambulancia del SIES 107, que trasladó a Greco consciente hasta el Hospital Iturraspe donde fue recibido por los médicos de Emergentología que lo compensaron, mientras la víctima narró que resistió un asalto y por ese motivo el delincuente lo disparó.

El hombre presentaba numerosos impactos de bala sin orificio de salida en sus piernas. Posteriormente fue derivado al Hospital Cullen y antes de la medianoche cuando estaba siendo operado en el quirófano central, falleció.

Investigación

Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en primera instancia fueron los responsables de recibir testimonios de vecinos respecto de la agresión y además constataron la existencia de cámaras de seguridad públicas y privadas en el sector donde deberían existir imágenes de la agresión, y probablemente identificar al asesino, que luego de consumar la faena criminal, se fugó.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Greco y los detalles de la investigación a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y estos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También, y por añadidura a esa orden, la ubicación de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas que pudieron existir en la zona con la finalidad de poder identificar al asesino, para aprehender después.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario