Policiales

Intentaron matar a un hombre en barrio San Agustín

El intento de homicidio ocurrió a las 18.40 en barrio San Agustín II. Un hombre de 42 años salvó su vida por la llegada del Comando Radioeléctrico

Jueves 24 de Marzo de 2022

Este miércoles antes de las 19, en Los Negruchos al 7200 en barrio San Agustín II en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, se vivieron momentos de tensión cuando efectivos del Comando Radioeléctrico observaron a un hombre cuando le descerrajaba balazos a otro. Los agentes encendieron la sirena del patrullero y se aproximaron al lugar en el que se sucedía el ataque y vieron cuando el agresor se detenía ante la víctima y le disparaba a corta distancia con la evidente intención de cometer homicidio.

Los uniformados descendieron del móvil y el tirador giró 180 grados y apuntó a los agentes. En ese momento la llegada de otro patrullero puso en fuga al atacante. Los policías comenzaron a correr al tiratiros hasta que finalmente lograron atraparlo, a pesar de la violenta resistencia con golpes y patadas. Luego, levantaron de la vereda de dos casas una escopeta recortada y un revólver calibre 22, ambas armas en buen estado de conservación y de funcionamiento y con olor a pólvora lo que mostraba que acababan de ser disparadas.

Los agentes que arribaron después al procedimiento se quedaron al cuidado del baleado, un hombre de 42 años, hasta la llegada de un médico del Sies 107 que asistió a la víctima en primera instancia, y posteriormente lo derivaron en una ambulancia al Hospital Cullen. Fue recibido en Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que presentaba heridas de bala en la zona occipital sin orificio de salida y en la zona lumbar. La víctima recibió curaciones y quedó internado en observación. La providencial llegada de los policías le habrían salvado la vida. El detenido fue llevado a la Subcomisaría 18ª.

Intento de homicidio

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC. Además, y con relación al detenido de 36 años, ordenó que siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de tentativa de homicidio y atentado y resistencia a la autoridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario