El jueves por la tarde, un hombre de 36 años fue sorprendido por personal de la Brigada Motorizada de la policía cuando abandonaba un edificio de barrio Sur, ubicado en San Jerónimo al 1900. Cuando fue consultado sobre qué hacía en el lugar, no pudo explicarlo. Minutos antes una vecina había llamado a la Central de Emergencias 911 para alertar por la presencia de un hombre, que no era inquilino, dando vueltas en el edificio.
Un hombre quiso robar en un edificio, pero lo descubrieron
El delincuente intentó disimular su presencia diciendo que estaba en la casa de un amigo, pero cuando chequearon la mochila que llevaba descubrieron qué era lo que hacía allí. En el interior de la misma encontraron ocho lanzas fijas, seis boquillas reguladoras de chorro del sistema de emergencias contra incendio, 17 roscas de mangueras, un martillo de emergencias de color rojo, una tijera de unos 10 cm con mango de plástico color rojo y detalles negros y un destornillador tipo plano.
Al hacer una verificación del edificio pudieron constatar que en los diferentes pisos, como en la cochera, faltaban los elementos de seguridad contra incendios.
Los agentes procedieron a trasladar al hombre y los elementos secuestrados a la Comisaría Primera y se dio aviso al fiscal de turno, quien dispuso que el hombre permanezca detenido y se lo identifique por la causa robo en grado de tentativa.
•LEER MÁS: El único día que no guardó el auto en la cochera le robaron las cuatro ruedas