El Eternauta está en boca de todos y la historia protagonizada por Juan Salvo ya tiene millones de fanáticos. Tras ver la serie de Netflix, o incluso antes de empezarla, muchos santafesinos quisieron adquirir un ejemplar de la popular historieta. Este martes por la mañana, la edición estaba agotada en prácticamente todas las librerías de la ciudad y esperaban la llegada de más ejemplares.
Furor por "El Eternauta" en Santa Fe: la serie disparó la venta de la historieta y se agotó en las librerías
Tras la exitosa serie de Netflix, los santafesinos se lanzaron a las librerías a buscar un ejemplar de la historieta argentina. Aseguran que las ventas aumentaron considerablemente en la ciudad generando inconveniente para reponer el stock. Su precio arranca en los $27 mil.

"El Eternauta" ya es furor en la ciudad de Santa Fe y las librerías se quedaron sin stock. Foto: redes sociales
La obra de Héctor Oesterheld, ilustrada por Francisco Solano López, se vende en las librerías de la ciudad de Santa Fe desde los $27.000 en su versión más económica, o alrededor de 55.000 pesos en su versión más completa y de tapa dura.
La serie de Netflix, dirigida por Bruno Stagnaro, resultó una gran adaptación de la ya clásica historieta El Eternauta, creada por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López en 1957. La superproducción audiovisual hizo que miles de personas conozcan la historia apocalíptica desarrollada en Buenos Aires y quisieran conocer el relato en su formato original.
LEER MÁS: Los Palmeras en "El Eternauta": cómo la cumbia santafesina se infiltró en la serie de Netflix
Relevamiento en las librerías de Santa Fe
Nadia, trabajadora de una reconocida librería de la peatonal santafesina, fue contundente respecto a la venta del libro: “El fin de semana siguiente a que salió la serie los ejemplares volaron y tenemos preguntas constantes ahora sobre el Eternauta”. Incluso, indicó que tienen algunos problemas para reponer stock debido a la alta demanda, así como influye la realización de la feria del libro en Buenos Aires. “Está todo el stock puesto allá”, explicó.
Una situación similar ocurrió en otra librería de la capital provincial, donde notaron que los clientes “redescubrieron” la novela gráfica a partir de la serie de Netflix y también aumentaron los pedidos. “La mayoría de los que están pidiendo la historieta son jóvenes de entre 20 y 30 años”, subrayó Noelia, otra vendedora.
¿Leer el libro o ver la serie de El Eternauta primero?
Por su parte, Rubén, librero y fanático de la historieta, contó que los “limpiaron, no quedó nada”. En el caso del local donde trabaja, dio a conocer que la demanda ya había repuntado antes del estreno de la serie: “Desde el año pasado, que empezaron a decir que venía la adaptación y que iba estar Darín empezaron a pedirla más, pero siempre la trabajamos muy bien nosotros”.
Ante la consulta de este medio sobre si es mejor leer primero la novela gráfica o ver primero la serie, Rubén expresó: “Creo que para quien no leyó El Eternauta por ahí es mejor ver la serie y después leer el cómic. Entonces no haces la comparación y es más fácil trasladar porque hay varios cambios en la serie. Quizás el más llamativo es el cambio de época, que a mí me pareció bárbaro, pero bueno, es muy opinable”.
LEER MÁS: Netflix hará una serie de "El Eternauta", la icónica historieta argentina