La Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha una nueva cuadrilla específicamente destinada al mantenimiento y puesta en valor de la infraestructura vial.
La Municipalidad de Santo Tomé pone en marcha una cuadrilla vial
El equipo depende de la Dirección de Policía Municipal y ya se encuentra trabajando conforme a una planificación organizada por zonas.
En este marco, la cuadrilla comenzó con la demarcación y pintura de sendas peatonales sobre calle 25 de Mayo. Asimismo, están previstas distintas tareas de mantenimiento en la zona delimitada por Sarmiento, Rivadavia, 7 de Marzo y el río Salado.
“El objetivo es mejorar la infraestructura vinculada a la circulación en la vía pública y la seguridad vial, que lógicamente sufre el deterioro por el uso y el paso del tiempo”, explicó la directora de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, Virginia Monzón.
“Para ello, conformamos un grupo de trabajadores que se ocupará específicamente de tareas como la pintura de cordones, espacios de estacionamiento y sendas peatonales, la instalación de equipamiento y el acondicionamiento de carteles nomencladores y señales de tránsito”, detalló.
La funcionaria municipal destacó que “esta labor se realiza en forma coordinada con otras áreas del Municipio como Obras Públicas, Planeamiento y Servicios Públicos”.
En este sentido, mencionó que “actualmente estamos interviniendo en Av. 7 de Marzo, en forma complementaria a los trabajos de reconstrucción de dársenas que se ejecutan sobre esa arteria”.
Las tareas de la nueva cuadrilla constituyen un complemento de las obras que realiza la Municipalidad en materia de mejoramiento de la red vial, como los planes de pavimentación, mejorado pétreo, bacheo y acondicionamiento de calzadas.