El diputado nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez recorrió esta mañana los sectores más comprometidos por las inundaciones generadas tras las lluvias en la ciudad de Santa Fe y se puso en contacto con referentes de su equipo de trabajo del centro y del sur provincial, también afectado por la crecida del Salado luego de las insistentes precipitaciones ocurridas en los últimos días.
Martínez: “Hace falta conformar el comité de cuenca para aportar previsibilidad”
“Estamos siempre presentes y damos la cara. Acompañamos a los vecinos y sabemos que en estos momentos tenemos que despojarnos de todo tipo de ideologías para estar al lado de quienes sufren nuevamente el azote del agua” agregó el candidato a gobernador del Frente Renovador, quien también solicitó la "asistencia del gobierno nacional para ayudar a mitigar las urgencias pero también ocuparse junto a provincia, de los proyectos coyunturales para que dejemos de inundarnos".
Y subrayó “no es cierto que solo se trate de fenómenos naturales contra los que no se puede hacer nada. Hoy la tecnología permite previsibilidad y mayor rigurosidad para evitar que estos sucesos generen daños de significación en las ciudades que se inundan y en la producción, que también se ve afectada”.
“Necesitamos con urgencia que se ponga en marcha el comité de cuenca para aportar todos los conocimientos, tecnología y herramientas de prevención, que permitan a los vecinos anticiparse a los sucesos y a los respectivos gobiernos, invertir en las obras hídricas que sean necesarias y así contrarrestar los aislamientos que sufren tanto la ciudad capital por el corte de la autopista a Rosario, la ruta nacional 11 y la 1, pero también, la ruta nacional 33 en los departamentos General López y Caseros, que presenta una altísima peligrosidad por la inminente llegada del pico del agua” remarcó.
Cachi Martínez también destacó la solidaridad y preocupación del líder de su espacio, Sergio Massa, quien esta mañana se puso a disposición del gobernador Antonio Bonfatti y de los mandatarios provinciales que sufren situaciones similares. El legislador informó que también los más de 100 intendentes que integran el Frente Renovador y todas las autoridades del sector, pusieron en marcha colectas para los damnificados.