Los legisladores justicialistas Lacava, Mirabella, Di Bert, Mascioli, Obeid y Gonnet entre otros, rubricaron un proyecto de Ley en el que solicitan que se declare la Emergencia Hídrica. Los diputados firmantes explicaron que de ser aprobado se le otorgarían al gobernador las herramientas legales necesarias para posibilitar “que los recursos del Estado provincial lleguen a los damnificados por la inundación de una manera plena, efectiva y contundente”, indicaron.
Piden que se declare la Emergencia Hídrica

Declarar la emergencia –aseguran los legisladores- agiliza todos los trámites administrativos para que los recursos lleguen rápido a los damnificados. En primer lugar para mitigar el dolor por la pérdida de los bienes de los afectados directos ayudándolos solidariamente en este momento que tanto lo necesitan.
“En segundo término ayudaría a reparar los daños ocasionados por el flagelo de la inundación y a realizar -conforme a un plan integral- aquellas obras de infraestructura hidráulica que eviten en el futuro situaciones tan desgraciadas como las presentes”, manifestaron los justicialistas.
“Al mismo tiempo, solicitamos que también se afecten a esta emergencia el fondo anticíclico cuya constitución está prevista en el presupuesto 2015”, explicaron.
Los diputados aclararon que la ley de emergencia autoriza un endeudamiento de 100 millones de pesos para financiar la reparación y reconstrucción de las obras que se necesitan.
“Hoy no es momento de buscar culpables y hacer análisis, sino de actuar con energía y rapidez para solucionar problemas”, finalizaron.