En la madrugada de este lunes 11 de noviembre, un grupo de delincuentes ejecutó un robo piraña en medio de la tormenta que se desató en la ciudad. Un grupo de nuevo ladrones ingresó a un edificio ubicado en Pedro Zenteno al 2.100, en pleno barrio General Alvear, y robó al menos 10 bicicletas.
Robo piraña en barrio General Alvear: en plena tormenta se llevaron al menos 10 bicicletas de un edificio
Ocurrió este lunes por la madrugada en la cochera de un edificio ubicado en Pedro Zenteno al 2.100, a unas cuadras del Parque Federal. Actuaron en menos de cinco minutos y en el momento de mayor tormenta.
Las imágenes de la cámara de seguridad son elocuentes y mostraron el accionar delictivo: los delincuentes eran cerca de nueve personas en total, descalzaron el portón de entrada, lo levantaron y forzaron la puerta del lugar donde se guardaban las bicicletas. “En solo cuatro o cinco minutos, lograron llevarse prácticamente todas las bicicletas, algunas de las cuales estaban aseguradas con candados que también fueron cortados”, lamentó uno de los vecinos.
Robo piraña y preocupación
Según se puede ver en las cámaras de seguridad del edificio, los jóvenes entraron y salieron del lugar con agilidad, cargando una o incluso dos bicicletas cada uno. El portón del bicicletero, que cuenta con un perno grueso para brindar seguridad, fue forzado con facilidad, lo que les permitió concretar el robo rápidamente.
LEER MÁS: Inseguridad en barrio Candioti Norte: vecinos denuncian robos piraña y entraderas "todos los días"
Los habitantes del edificio manifestaron su preocupación ante la inseguridad de la zona y señalando que han sufrido “robos de baterías de autos y arrebatos de celulares en los alrededores, especialmente en la ciclovía, donde la falta de iluminación facilita los delitos".
Además, uno de los damnificados apuntó a la vulnerabilidad de aquellos vecinos que, por su trabajo en salud o seguridad, suelen llegar a sus hogares en horarios nocturnos. “Afortunadamente, en esta ocasión, ninguno de ellos se cruzó con los delincuentes”.
A pesar de la presencia esporádica de patrulleros, los vecinos sostienen que "los patrullajes son insuficientes" y pidieron "mayor presencia policial en la zona".