Hoy los santotomesinos vivirán una jornada con muchas y diversas propuestas para toda la familia. Es que, como todos los años, la Municipalidad de Santo Tomé llevará adelante un cronograma de actividades culturales, deportivas y sociales con motivo de conmemorarse el 7 de marzo el día del Santo Patrono de la ciudad, Santo Tomás de Aquino.
Santo Tomé celebra su fiesta patronal con música y obras
La agenda oficial, a desarrollarse este fin de semana, tendrá como punto saliente la inauguración de la primera etapa de la obra de puesta en valor de la vieja usina eléctrica, el emblemático edificio que está siendo recuperado por el municipio para transformarlo en un polo educativo que pueda ser aprovechado por toda la comunidad. La programación también incluirá la maratón pedestre “César Olivera”, la procesión y tradicional celebración religiosa, y un festival musical gratuito en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes.
Importantes eventosLa primera de las actividades está prevista para hoy, a las 9. Se trata de la maratón pedestre “César Olivera”. La carrera se iniciará en las instalaciones del camping municipal y consistirá en un circuito de 10 kilómetros por las calles de la ciudad.
Para los atletas interesados en participar del evento se prevé que la inscripción tenga lugar una hora antes de la largada. Por lo cual se les recomienda acercarse con tiempo.
Tras el evento se entregarán trofeos a los ganadores de todas las categorías, del primero al quinto puesto, y premios en efectivo para los tres mejores de la clasificación general de damas y caballeros. Además, se obsequiarán remeras a los primeros 100 inscriptos.
El cronograma del sábado continuará a las 10 con una procesión que partirá desde el Palacio Municipal y se trasladará hasta la iglesia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino, donde se celebrará una misa a la que asistirán autoridades del municipio local.
Para ese evento se convoca a todas las familias creyentes y que deseen compartir un encuentro religioso y cultural en conmemoración del patrono de la ciudad.
La programación hoy se completará a las 11.30 con el acto de inauguración oficial de las obras de puesta en valor del edificio de la vieja usina eléctrica, ubicado en Rivadavia al 1600, de la vecina localidad.
Los trabajos ejecutados por el gobierno municipal conforman la primera de las tres etapas en las que está planteada la obra integral. Los mismos consistieron en la restauración del casco principal del inmueble y su refuncionalización como salón auditorio y de usos múltiples, además de la construcción de una nueva galería adyacente al edificio donde se dispuso una oficina administrativa y los sanitarios.
Un cierre a pura músicaEl domingo también continuarán los eventos en el marco de las celebraciones de la fiesta patronal de Santo Tomé. Esta vez será con un encuentro cultural pensando para disfrutar en familia, con amigos o vecinos.
El cierre de los festejos patronales tendrá lugar el domingo 8 de marzo, a partir de las 17, con un festival musical gratuito que tendrá lugar en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes. El mismo contará con la presentación de Iván Faisal y el Grupo Amanecer, destacados exponente del género del chamamé.
El grupo Amanecer formado por la pareja de hermanos Andrés Ferreira, Exequiel Ferreira, Marcos Piro y Martín Piro, nació con el propósito de llevar su mensaje de paz, amor y esperanza, a distintas ciudades, culturas y países. En tanto, el cantautor folklórico sanjustino Iván Faisal se presentará por primera vez en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, para deslumbrar con cada una de sus canciones en representatividad de Santa Fe.













