Una mujer, de 31 años, que resultó herida en el trágico choque de lanchas ocurrido el sábado por la noche en el río Paraná fue dada de alta en las últimas horas tras ser atendida por una herida cortante en la zona occipital. El accidente, que se produjo tras una fiesta, dejó un saldo de un hombre fallecido y ocho personas lesionadas.
Tragedia en el río: tras el choque fatal de lanchas, una de las mujeres internadas recibió el alta
La colisión entre dos embarcaciones tuvo lugar este sábado por la noche, minutos antes de las 23, en el kilómetro 585 del río Paraná, en el paraje Isla La Paciencia, tras una fiesta
La víctima fatal, de 35 años, murió pocos minutos después de ser trasladada al hospital José María Cullen, mientras que los heridos restantes recibieron atención médica acorde a la gravedad de sus lesiones.
Según el relato del conductor de la lancha embestida, su embarcación, en la que viajaban nueve personas, fue impactada por otra que no contaba con luces de navegación. Tras la colisión, el conductor de la lancha que causó el accidente se dio a la fuga, pero horas después, en la madrugada del domingo, un hombre identificado como P. B. se presentó en la sede de la Prefectura Naval en el Puerto de Santa Fe, acompañado de su abogado, y admitió su participación en el incidente. De inmediato, las autoridades informaron al juzgado federal en turno, que ordenó su aprehensión preventiva.
Por disposición del fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, se le practicaron pruebas de alcoholemia y narcolemia al conductor. También se dispuso el secuestro de la embarcación involucrada para someterla a peritajes criminalísticos.
Investigación en curso
Las autoridades trabajan para determinar las causas del siniestro y las responsabilidades penales del conductor, mientras los familiares y amigos de la víctima fatal exigen justicia. El caso pone nuevamente en el centro del debate la necesidad de reforzar los controles en las aguas del río Paraná.
• LEER MÁS: Tragedia en el río Paraná: choque entre embarcaciones dejó un muerto y ocho heridos