Santa Fe y sus barrios

Vecinos de Sargento Cabral rechazan que Piedrabuena actúe en Villa Dora: "Es una burla"

"Sentimos que nos están tomando el pelo con impunidad y descaro", dicen los vecinos tras enterarse que el domingo canta en Villa Dora el concejal y músico

Jueves 02 de Junio de 2022

Un nuevo capítulo se escribe en la polémica desatada por los históricos bailes que organiza el club Villa Doraen su sede social en pleno barrio Sargento Cabral. Tras las balaceras en los últimos meses, los hechos de violencia, las manifestaciones de los vecinos y la posterior suspensión de los bailes por 15 días, este domingo la institución deportiva volverá a abrir nuevamente sus puertas al bailable con la presencia en la tarima del concejal y músico Juan José Piedrabuena.

Los vecinos de barrio Sargento Cabral, que ya se habían manifestados molestos en las últimas horas por no haber sido convocados por el municipio local para el diálogo, este jueves por la tarde explotaron de bronca tras enterarse en las redes oficiales del Club Villa Dora de la presentación de Juanjo Piedrabuena el domingo en la reapertura de los bailes tras la suspensión por 15 días.

LEER MÁS: Tras la suspensión, vuelven los bailes a Villa Dora con la actuación de un concejal

"Que el concejal Piedrabuena se presente a cantar en Villa Dora en medio del debate sobre los bailes en pleno barrio, luego de las balaceras y tras la suspensión por 15 días por parte del municipio, lo sentimos realmente como una burla a todos los vecinos, como que la impunidad y el descaro reinasen en la toma de decisiones de nuestros representantes políticos", expresó a UNO Santa Fe uno de los vecinos autoconvocados de barrio Sargento Cabral.

"Sentimos que estamos solos en este reclamo, que nadie nos escucha, que no hay consecuencias de las acciones. Creemos que están tratando de disfrazar una situación evidente de falta de respeto a la convivencia ciudadana conformándonos con algunos policías", continuó el vecino.

LEER MÁS: Balazos a la salida del baile del Club Villa Dora

"Por un lado el Ejecutivo Municipal que nos nos recibió y nos dejó afuera del debate en la toma de decisiones respecto a los bailes, y por el otro, un concejal, representante directo de los vecinos de Santa Fe, que se presenta a tocar en un momento tan sensible para ciudadanos de barrio Sargento Cabral", sostuvo el vecino de las cercanías del Club Villa Dora y finalizó: "Hoy nos sentimos como vecinos defraudados por los funcionarios, concejales y organizaciones. Hoy la política fracasó en el problema de Villa Dora y sus bailes".

Al mismo tiempo que se debate el problema ciudadano con los bailes de Villa Dora, el concejal Juan José Piedrabuena, cantante de cumbia y concejal desde 2021 en la ciudad de Santa Fe, se ve otra vez señalado en la polémica por sus presentaciones musicales, ya que en el mes de enero de este año cantó en la boda narco que desencadenó el triple crimen de Ibarlucea y que terminó con el concejal y músico declarando ante los fiscales de la causa.

LEER MÁS: Triple crimen de Ibarlucea: declaró en Rosario el concejal Juanjo Piedrabuena que cantó en la boda narco

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario