El intendente José Corral aseguró este mediodía que la ciudad está protegida del río Salado y que "no esperamos ninguna dificultad por el río salado en las zonas defendidas de la ciudad", el "sistema de bombeo funciona a pleno, sin interrupción desde el miércoles y los reservorios están trabajando a pleno".
Ya hay evacuadas 121 personas en seis centros y trasladan a más familias

Además el intendente dijo que "hubo 135 reclamos por anegamientos de calles y de aguas en los domicilios, están abiertos todos los centros de evacuados. En Schneider hay 2 familias; en La Tablada, 4 familias; en Juventud del Norte, 4 familias; en Ciudadela, 3 y en Yapeyú y Scarafía, 9 familias; y estamos en condiciones de abrir Don Bosco".
Más adelante mencionó que "están trabajando 26 cuadrillas operativas para que funcione el sistema de desagues a pleno en los puntos críticos de desagues. Se va a mantener por todo el día la suspensión de las actividades y que las calles estén despejadas ayuda a que se trabaje mejor en la contingencia, se evita riesgos y queremos agradecer a las instituciones como las universidades, el centro comercial, la justicia, que se sumaron al pedido".
"Mantenemos los cortes de tránsito en algunas zonas como Gorriti desde Peñaloza a Facundo Iturraspe y Las Heras, Galicia entre Belgrano y Alberdi, avenida Freyre y Catamarca, hay varios cortes en algunos ingresos a la ciudad", dijo Corral y agregó que "estamos haciendo un trabajo en conjunto con el gobierno provincial, y es momento de trabajar, de llegar a cada familia, hay gente que tiene agua en las casas, y los problemas están concentrados en el norte de las ciudad donde falta infraestructura, pero tenemos pronóstico de inestabilidad hasta mañana y queremos que todo vuelva a la normalidad".
En relación a las familias que están fuera del anillo de defensas en las zonas de La Tablada, el intendente mencionó que "les habíamos informado sobre las posibilidades que se inunden y vamos a trabajar para reubicarlas a esas familias.
Por último aseguró que el "bombeo no se interrumpió nunca, cada una bombea 20 mil metros cúbicos por hora, y eso permitió hacer reducir el caudal en estos tres días, pero cuando llueve mucho en el norte los canales existentes se desbordan y trabajan a pleno"; y que el servicio del transporte público se mantiene suspendido hasta nuevo aviso".