Unión

A una semana del debut, el probable equipo para jugar ante Racing

Con varios lesionados y esperando la llegada de los refuerzos, el entrenador Leonardo Madelón comienza a perfilar la formación que jugará ante La Academia

Miércoles 17 de Julio de 2019

La salida de cinco jugadores titulares, sumado a varios futbolistas lesionados, hacen que Leonardo Madelón tenga que poner frente a Racing una formación que por allí hace un tiempo no pensaba utilizar.

Ya sin Nereo Fernández, Bruno Pittón, Mauro Pittón, Diego Zabala y Franco Fragapane, ahora se debe tener en cuenta las lesiones que sufren Marcos Peano, Nelson Acevedo, Nicolás Mazzola, Maximiliano Cuadra y Brian Álvarez.

Es decir, que sin los cinco que se fueron, más los otros cinco lesionados, prácticamente es un equipo completo con el que no puede contar el entrenador. Por ello, en los amistosos comenzó a buscar alternativas y allí surgieron algunos chicos del club.

Tales los casos del volante Lucas Ríos (ya debutó en primera), el volante central de 17 años Juan Nardoni y el delantero de 18 años Claudio Peralta. Estos últimos fueron titulares en el partido ante Rosario Central.

Y en caso de que Acevedo no esté disponible, suben las acciones para que Nardoni tenga su bautismo de fuego, salvo que el DT se incline por el cuarto refuerzo que es Jalil Elías quien recién este miércoles estará firmando su contrato.

Por su parte, ante las bajas de Mazzola y Cuadra, existe la chance para que Peralta debute en Primera División acompañando en ataque a Franco Troyansky. Si es que Madelón mantiene el 4-4-2. En caso contrario, puede utilizar un 4-4-1-1 con Carabajal de media punta y el Pocho como único delantero. Sumando así un volante más y quitando a Peralta.

Unión abrirá la Superliga cuando visite a Racing el viernes 26 a las 21.15. Es decir que falta una semana para ese compromiso y por eso son demasiadas las opciones que tiene a mano el técnico para conformar la alineación titular.

Así las cosas, a la espera de los refuerzos y sobre todo de la recuperación de algunos jugadores, la probable formación para medirse ante La Academia, estaría integrada por: Moyano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Ríos, Nardoni o Acevedo o Eías, Méndez, Carabajal; Peralta o Bonifacio y Troyansky.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario