Después de estar varias fechas en el fondo de la tabla, con las tres victorias al hilo, Unión tomó aire y arrancó la levantada. Lógico que tampoco tiene para tirar manteca al techo con el rendimiento, pero al menos encontró respuestas en un momento crítico. En este sentido, el DT Sebastián Méndez nunca quiso tirar la toalla y, después de haberle dado oportunidades a la mayoría, la receta ante Central Córdoba surtió efecto. No solo con los nombres sino también con el dibujo.
De los cuatro refuerzos, solo juega uno en Unión

UNO Santa Fe / José Busiemi
Yeison Gordillo decidió abandonar Unión y ahora lo pretenden, Vélez y Banfield.
• LEER MÁS: Moyano se prepara para ser titular ante Newell's
Siempre se dice que en los momentos calientes los que deben jugar son los de experiencia, pero Gallego prefirió sus formas y mandó a la cancha a los pibes. Algo riesgoso, porque ante Argentinos Juniors no salió para nada bien. Pero sí en este caso y en base a esta base, el equipo crece.
• LEER MÁS: Machuca: "Si tengo que irme de Unión, que sea por la puerta grande"
El detalle es que el técnico le da lugar actualmente a los jugadores del club, quedando claro que las incorporaciones para este campeonato no convencen. Fueron cuatro los refuerzos: Oscar Piris, Thiago Vecino, Luciano Aude y Yeison Gordillo, que es el único que es titular.
Si bien hay una linda pulseada con Joaquín Mosqueira, Méndez solo apuesta por el colombiano. El zaguero Piris está un escalón detrás, a punto tal que Nicolás Paz se adueñó del puesto y el que vendría después sería Juan Pablo Ludueña, otro pibe.
• LEER MÁS: Paz: "Méndez es un técnico que está presente en todo momento"
Aued arribó desde Universidad Católica de Chile como emblema y estandarte, pero salvo algunos partidos con Gustavo Munúa, después no hizo méritos para estar entre los 11. Mientras que Vecino directamente no es considerado, pese a tener uno de los salarios más alto.
• LEER MÁS: Qué ocurrió con la supuesta inhibición de Álvez a Unión
Méndez entendió que había que poner a los que mejor estaban más allá de la edad y por ahora le viene funcionando.