En las últimas horas trascendió que a Unión había llegado una tercera inhibición, sobre la cual había hecho mención hace un tiempo en el presidente Luis Spahn, aunque se estimaba que la misma podía ser del Capiatá de Paraguay por la deuda en la compra de parte del pase de Junior Marabel.
Qué ocurrió con la supuesta inhibición de Álvez a Unión

Sin embargo, se conoció luego que la misma obedecía a una deuda que había con el delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien no jugó en gran parte del segundo semestre de 2022 y que luego se indicó que cuando estuvo para hacerlo no quiso debido a que pretendían que le paguen. Hasta el mismo Gustavo Munúa destacó en ese momento que su ausencia se debió a motivos físicos.
Mientras tanto, Jonatan Álvez se sumó en diciembre a realizar la pretemporada con sus compañeros y a los pocos días llegó a un acuerdo para marcharse antes de la finalización de su vínculo (31/12), y fue así que se terminó su historia en Unión, la que había pintado de gran manera en el arranque del año y terminó en la más absoluta intrascendencia.
LEER MÁS: "Si me toca ir de Unión, que sea por la puerta grande"
Trascendió que el uruguayo Jonatan Álvez recurrió a la FIFA por la deuda que mantiene Unión, la cual oscila en su total con las otras dos los 300.000 dólares. De esta manera, se trataba de la tercera de los últimos meses, tras la trabada por Plaza Colonia por Santiago Mele y la de Independiente Medellín por Bryan Castrillón. En tanto que desde Paraguay también Capiatá estaría pensando en acudir a este recurso por Junior Marabel.
Sin embargo, Horacio Coutaz, vocal de Unión, le confirmó a La Central Deportiva por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), que la inhibición no fue de Jonatan Álvez, con quien en diciembre se llegó a un acuerdo para abonarle todo lo que se le debía. La misma, sin embargo, obedece a un reclamo de Atlético Nacional de Colombia a Unión.