Unión

El gran incentivo que Nery Leyes encontró en Unión

El volante Nery Leyes, pedido por el DT Juan Azconzábal, contó sus sensaciones de este nuevo paso en su carrera y el factor que lo motivó a elegir Unión

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

En el torneo cortito que se viene ahora intentaremos ser protagonistas. Unión hace tiempo que viene haciendo buenas campañas y falta un poquito para dar el salto de calidad”, reconoció el volante Nery Leyes, una de las incorporaciones para este nueva era que tiene como entrenador a un viejo conocido de él, Juan Azconzábal. Fue uno de los últimos en integrarse a los entrenamientos por estar en aislamiento durante 14 días, pero ya trabaja a la par del resto y se ilusiona con sumar su talento. Aunque dejó en claro que lo incentivó jugar la Copa Sudamericana.

La Copa Sudamericana es otro lindo objetivo. Da la posibilidad de posicionar a Unión en los primeros planos. A los clubes del interior les hace bien jugar y posicionarse en copas internacionales, me tocó comprobarlo en Atlético Tucumán”, reconoció el mediocampista central, uno de los pedidos del Vasco, al portal IAM.

Nery Leyes 1.jpg
Para Nery Leyes, el incentivo de jugar la Copa Sudamericana fue determinante para su arribo a Santa Fe. Prensa Unión

Para Nery Leyes, el incentivo de jugar la Copa Sudamericana fue determinante para su arribo a Santa Fe. Prensa Unión

En otro tramo de la charla, reveló que antes surgieron chances para venir a Santa Fe y jugar en el Rojiblanco: “Tuve la oportunidad de venir ante, pero no se dio. A Juan Manuel Azconzábal y su cuerpo técnico los conozco y sé cómo trabajan, porque los tuve en Atlético Tucumán y en Chile”.

• LEER MÁS: Federico Vera: "Azconzábal me mira diferente en Unión"

En el final, Nery Leyes dijo que “hubo que adaptarse, fue algo nuevo para todos, una situación atípica. Hay que poner la mejor predisposición y saber que en algún momento esto tiene que normalizarse. Y hay que estar a tono para cuando llegue ese momento”.

• LEER MÁS: Unión visitará a Newell's con tres bajas

Vale recordar que arribó a Unión a préstamo hasta junio de 2021. En su momento se trabó el paso porque Atlético Tucumán, dueño de su ficha, solicitó un dinero a cambio, porque Banfield se desprendió de él sin cargo. Fue entonces que debió aparecer su representante, Luis Grillo, para solucionar la situación que viaje a Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario