Unión

El Unión que perfila Juan Azconzábal para jugar con Newell's

Unión completó un nuevo entrenamiento en el predio Casasol y el DT Juan Azconzábal ya tendría en mente una probable formación para el amistoso ante Newell's

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Unión trabajó este miércoles por la mañana en el predio Casasol bajo un estricto protocolo a la espera del primer amistoso de pretemporada en Rosario ante Newell's del sábado. Después de enfatizar en lo físico, se dio paso a lo táctico, donde el DT Juan Azconzábal comenzó a darle rodaje a la formación base para afrontar la vuelta del fútbol en Argentina y la 2ª fase de la Copa Sudamericana.

Durante estos días, UNO Santa Fe vino dando detalles de los movimientos que vino haciendo el DT en las prácticas. Durante su estadía en Deportes Antofagasta de Chile apostó por el 4-3-3, aunque por lo que se pudo saber tendría quizás otra propuesta. Probó con un 4-2-3-1 y también con el tradicional 4-4-2, donde se habría puesto más énfasis.

Juan Azconzábal.jpg
Juan Azconzábal ya perfila un equipo para jugar un amistoso ante Newell's. Foto: prensa Unión

Juan Azconzábal ya perfila un equipo para jugar un amistoso ante Newell's. Foto: prensa Unión

Si bien es cierto que todavía quedan varios días para el ensayo ante la Lepra, ya se perfila un probable equipo. Juan Azconzábal vio con beneplácito el nivel del lateral Federico Vera, que volvió a Santa Fe tras estar a préstamo en Sportivo Las Parejas. Esto haría que Brian Blasi se corra a la zaga, relegando así a Franco Calderón, que había sido una de las gratas apariciones en esta temporada.

• LEER MÁS: Federico Vera: "Azconzábal me mira diferente en Unión"

Vasco pretende una formación veloz y por eso prueba en base a las características de los jugadores con los que cuenta. Después, está claro que sigue a la espera de un lateral izquierdo o segundo central para terminar de darle forma a la defensa. Por el momento, viene ubicando como tradicional 3 a Marco Borgnino, que es extremo izquierdo por naturaleza.

https://twitter.com/clubaunion/status/1308806923475726342

En el medio, Ezequiel Cañete es quién se está ganando la confianza, incluso por delante de Gabriel Carabajal, que por ahora no asoma con posibilidades de ser titular. Aunque también pugna por un lugar en el duelo contra el elenco rosarino una de las caras nuevas, Pablo Palacio, también con gratas apariciones en los trabajos. Arriba no habría demasiados misterios.

• LEER MÁS: "El técnico de Unión quiere que juguemos a otra cosa"

La posible formación sería con Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Claudio Corvalán y Marco Borgnino; Javier Cabrera Nery Leyes, Emanuel Cecchino y Ezequiel Cañete; Franco Troyansky y Fernando Márquez.

• LEER MÁS: "Con Unión hicimos un esfuerzo enorme y no es justo"

Unión volverá a trabajar este jueves por la mañana en el predio Casasol, donde el técnico podría ir definiendo la idea. Ya hay algunos indicios, pero todavía quedan movimientos por probar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario