Unión

Federico Gino fue ofrecido a Unión tras jugar en Aldosivi

El volante polifuncional Federico Gino fue acercado a la dirigencia tras quedar libre de Aldosivi, que aún busca retenerlo. ¿Convence a Juan Azconzábal?

Jueves 06 de Agosto de 2020

El cuerpo técnico de Unión está por completo en Santa Fe y ya lleva adelante la cuarentena por 14 días. El DT Juan Azconzábal llegó en las primeras horas de este jueves junto a su colaborador Ariel Zapata para sumarse al profesor Jorge Funes, que no debe quedar en aislamiento por ser de Tandil, donde había Fase 5. De todas maneras, se presentó con hisopado negativo y por eso podrá estar al frente de las tareas físicas desde el próximo lunes en Casasol. Si bien es cierto que el seguimiento será a la distancia, a la par se avanza en otras gestiones. Precisamente en las últimas horas fue ofrecido Federico Gino, que quedó libre de Aldosivi.

Hay algo de inquietud en Vasco, que ya esperaba contar con alguna cara nueva. Sin embargo, el mercado de pases austero no está accesible para ninguno y por eso las tratativas no se cristalizaron. De igual modo, hay varios frentes abordados. Amén de los nombres buscados, están también los ofrecimientos y la dirigencia analiza la opción de Federico Gino, de positivo paso por Mar del Plata.

image.png
Federico Gino fue ofrecido a la dirigencia de Unón luego de quedar libre en Aldosivi

Federico Gino fue ofrecido a la dirigencia de Unón luego de quedar libre en Aldosivi

Un jugador que reuniría las características que anda buscando el DT: puede ser volante central y hasta jugar por derecha. En un esquema de tres volantes mostró su mejor versión como interior derecho, algo que puede llamar la atención de Azconzábal, que usó esa idea durante su estadía en Antofagasta de Chile.

• LEER MÁS: "Ribas y Acosta dieron el ok para venir a Unión"

El uruguayo, de 27 años (26 de febrero de 1993), disputó 43 partidos en el Tiburón, entre torno local y Copa Argentina, y marcó cinco goles. Unión tiene cupos libres de extranjero y por eso, en caso que convenza, no habría problemas para su incorporación.

Federico Gino (1-0) Aldosivi vs Lanús | Fecha 17 - Superliga Argentina 2019/2020

Ahora quedará a criterio del cuerpo técnico, al que todo el tiempo le acercan nombres y no se quiere tomar una decisión a la ligera. Por eso la evaluación es constante y, por el momento, Federico Gino no sería prioridad, pero tampoco quiere decir que está descartado.

• LEER MÁS: Rosario Central, con una propuesta de pago para Unión

El mediocampo es el puesto que más bajas tuvo y es ahí donde se está haciendo el foco. Ahora que se retoman los entrenamientos, las charlas se enfatizarán y se esperan que las novedades en Unión sean cada vez más constantes. ¿Será una posibilidad Federico Gino?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario