Unión

Kevin Zenón, el correntino que quiere triunfar en Unión

Kevin Zenón puede ser otra de las apuestas de Juan Azconzábal para cubrir el lateral izquierdo de Unión, un sector con muchas pruebas y sin dueño definido

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Para el DT de Unión, Juan Azconzábal, como lo viene apuntando UNO Santa Fe, tal vez una de las cuestiones a resolver sea la de encontrar un jugador que pueda darle garantías en el lateral izquierdo.

Si bien todavía falta un mes para el cotejo de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, tal vez el ensayo del próximo sábado pueda ser una lista vara para saber en qué parte de la preparación esta la formación rojiblanca.

Indudablemente el Vasco busca el sistema que mejor le siente con los intérpretes respectivos, pero a sabiendas que se jugó un pleno con Nicolas Penailillo y la operación no llegó a buen puerto. Asimismo, de acuerdo a lo ensayado por el estratega, Claudio Corvalán ocuparía un lugar en la zaga central.

LEER MÁS: Madelón: "La vara quedó alta, no será fácil volver a Unión"

Por eso hay que cocinar con lo que tiene en casa y en estos días y partidos amistosos seguramente el DT buscará el jugador que crea esté apto para salir desde el once inicial.

Como apuntamos en otro artículo, por ese carril desfilaron Lucas Esquivel (lesionado), Marco Borgnino (no es su posición natural) y en la última práctica Kevin Zenón, uno de los juveniles del que tiene muy buenas referencias.

LEER MÁS: La última pieza que le falta al Unión de Juan Azconzábal

En verdad se trata también de un futbolista polifuncional, que en Reserva cumplió también la función de carrilero por ese sector. Nació en Goya (Corrientes) el 29 de julio de 2001, mide 177 centímetros y los que lo vienen siguiendo dan cuenta de su "elegancia" a la hora de jugar.

Desde aquel pibe de Central de Goya al que llegó a Unión en 2018 su progreso fue importante, no solamente siendo figura en varios partidos de las inferiores de AFA, sino también en la Reserva afista. Su zurda es una de las cualidades que ponderan los que siguen y apuestan por uno de los tantos jóvenes que tiene Unión en las formativas y que pretenden pegar el salto para instalarse en el profesionalismo.

⚽️
View this post on Instagram

⚽️

A post shared by Kevin Zenón (@kevinzenon) on

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario