Unión

La última pieza que le falta al Unión de Juan Azconzábal

Los dirigentes de Unión intentan contratar al último refuerzo para Juan Azconzábal para terminar de conformar su equipo de cara al inicio de la nueva temporada.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

En Unión, en lo que va del mercado de pases y al igual que lo que ocurrió en los anteriores, los refuerzos de peso brillaron por su ausencia, más allá que en la danza hubo varios de jerarquía, sobre todo en la delantera. A pesar de esta situación y de los jugadores importantes que se fueron durante el receso, Juan Azconzábal realizó varias apuestas y consolidó el esquema táctico innovador que presentará Unión en la nueva temporada.

Es que Juan Azconzánbal, a diferencia de Leonardo Madelón que pregonaba un clásico 4-4-2, plantó en los diferentes entrenamientos que realizó el plantel de Unión en Casasol el sistema 4-3-3, más allá que en algunas ocasiones también modificó esa postura con los mismos jugadores y dispuso el 4-2-3-1.

En esa conformación del equipo ideal, Azconzábal siempre contó con el chileno Nicolás Peñailillo para potenciar el ala izquierda de la defensa. Sin embargo, el jugador decidió desechar la propuesta de Unión y quedarse en Deportes Antofagasta hasta fin de año, cuando se quedará con el pase en su poder y se espera que le lleguen ofertas desde Brasil y México.

LEER MÁS: La venta de Federico Martínez tiene muy atento a Unión

De esta manera, Juan Azconzábal comenzó a evaluar diversas alternativas para el lateral izquierdo, ya que Claudio Corvalán se corrió al centro para convertirse en marcador central, mientras que lo propio hizo Brian Blasi en el otro lado, dejándole la punta a Federico Vera, quien viene de jugar a préstamo en Sportivo Las Parejas, en el Torneo Federal A.

Por este motivo, el entrenador fue probando a diferentes jugadores en el lateral izquierdo. Así fue que Marco Borgnino, quien llegó como extremo izquierdo, se plantó en el lateral, mientras que también probó a Lucas Esquivel (se encuentra lesionado). En tanto que en el entrenamiento que Azconzábal ordenó este miércoles en el 15 de Abril ubicó a Kevin Zenón.

image.png
Kevin Zenón, la nueva apuesta de Juan Azconzabal mientras espera por un defensor izquierdo para Unión.  

Kevin Zenón, la nueva apuesta de Juan Azconzabal mientras espera por un defensor izquierdo para Unión.

Más allá de estas pruebas que viene realizando el entrenador, Unión se presentará el próximo sábado ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa con una improvisada propuesta en ese sector de la cancha, mientras los dirigentes negocian con un jugador para poder potenciar dicho lugar.

LEER MÁS: Unión volvió a pisar el 15 de Abril

Es más, según se informa, Unión estaría muy cerca de definir la llegada de un central izquierdo, que también puede jugar de lateral (o a la inversa), que podría convertirse en jugador del equipo de Azconzábal el próximo fin de semana.

En caso de concretarse esta operación, sin bien Unión no se retirará del mercado de pases ya que se evaluará la posibilidad de sumar a un volante de jerarquía que pueda llegar a surgir en los últimos días del mercado de pases, Juan Azconzábal podrá verse satisfecho en cuanto a que llegará el jugador que tanto estaba pidiendo para un puesto que considera vital y al cual no le pudo encontrar en lo que va de la puesta a punto al jugador indicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario