Este viernes por la tarde-noche, Unión le bajó la persiana a la pretemporada en Uruguay con el triunfo por penales ante César Vallejo 3-2, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos disputados en el estadio Parque Saroldi, correspondiente a la Serie Río de Plata.
Kily González volvió a pedir por más refuerzos en Unión
El DT Cristian González esta vez no colocó la formación base sino un mix, con varias de las caras nuevas. La idea era ver a todos y que puedan sumar minutos. No se vio un buen funcionamiento y por eso el técnico quedó conforme a medias con el rendimiento, pero sí con el trabajo que se hizo.
• LEER MÁS: Las inhibiciones, un gran problema sin solución aún en Unión
A modo de balance, Kily dejó su parecer luego del encuentro ante los peruanos: "No hicimos un buen partido, pero falta y hay que mejorar. El objetivo es preparar el último partido de pretemporada para luego pensar en lo más importante, que es el campeonasto local. Resalto que jugaron todos los chicos y ahora está en mi armar el mejor equipo".
Una de las falencias del campeonato pasado fue la falta de poder de gol, algo que se repite y lo tiene intranquilo al técnico: "De nuevo generamos, pero erramos goles. Tenemos que seguir ajustando cosas y mejorar. Todos están en la misma manera, pero debemos corregir, porque no es excusa y nos queda una semana larga antes del partido ante Racing".
• LEER MÁS: Colo Colo busca un lateral y se fijó en Vera de Unión
En otro tramo, Kily insistió por más refuerzos, con prioridad en un volante creativo y otro atacante: "Queda poco para que cierre el mercado y se especula. Ojalá podamos sumar más gente. Estamos ahí con algunos. Quiero un delantero y un volante más".
• LEER MÁS: ¿Qué le falta a Unión para retirarse del mercado de pases?
El conductor rojiblanco también enfatizó: "Buscamos variantes de todo tipo y es bueno que los chicos se adapten a otros lugares. Hay que corregir y tratar de encontrar tranquilidad para convertir, que es lo que nos está faltando".
"El calendario es así y tenemos que adaptarnos. Ahora focalizamos en el funcionamiento y ahora se viene la hora de la verdad. Obvio que quiero ganar y jugar bien, pero necesitamos mejorar. No puse el equipo que tengo en mi cabeza, porque preferí darle minutos a todos", apuntó.