Unión

Lo económico sería el gran escollo de Unión por Peñailillo

Tras terminar la temporada, volvió a sonar con fuerza la posibilidad de sumar al chileno Nicolás Peñailillo, pero lo económico asoma como un problema para Unión

Viernes 15 de Enero de 2021

Unión ya está en la búsqueda de refuerzos para el próximo campeonato y por eso la danza de nombres comenzó a sonar. Por el momento, no hay nada formal ni concretado, pero si varios frentes encarados. Uno de los que volvió a tomar fuerza como es el lateral izquierdo chileno Nicolás Peñailillo, actualmente en Antofagasta. Un jugar que pidió Juan Azconzábal para la pasada Copa Diego Maradona, pero lo económico lo impidió.

En realidad, el Tate no estaba dispuesto a afrontar el costo de la rescisión de contrato, con el dato relevante que está pronto a quedar libre. Algo no menor en la meta de sumar caras nuevas sin erogación. De todas maneras, para que esto pase hay que esperar hasta febrero, cuando concluirá el certamen trasandino.

Peñailillo.jpg
Nicolás Peñailillo queda libre en Antofagasta de Chile y estaría otra vez en la mira de Unión

Nicolás Peñailillo queda libre en Antofagasta de Chile y estaría otra vez en la mira de Unión

Se especuló con que podía renovar, pero Antofagasta no estaría en condiciones. Este aspecto puede ser aprovechado por Unión, aunque con un escollo a tener muy en cuenta y que puede ser determinante: el salario del jugador. Por la pandemia, su actual club recortó los sueldos y Nicolás Peñailillo debió resignar una importante parte. Sin embargo, por ser en dólares, se vuelve un férreo obstáculo. Y eso que está cobrando menos de lo estipulado inicialmente, superando el mejor contrato hoy en Unión.

• LEER MÁS: Fernando Márquez: "Sé que tengo que mejorar y estar más tiempo en cancha"

El valor del cambio en Argentina maximiza este tipo de dificultades y, a menos que Nicolás Piñailillo (29 años) apueste a lo deportivo y no se fije tanto en lo económico, podría darse. En caso contrario, escaparía a las posibilidades de Unión, que de igual modo tiene expectativas en poder tentarlo.

• LEER MÁS: Kevin Zenón: "Quiero tener más minutos en cancha en Unión"

Medios chilenos exponen que su presente no es el mejor y estaría siendo resistido por la gente, pero es un valor con capacidad y brinda la posibilidad de ser volante, lateral o central izquierdo, por su contextura (1,86 metro). Quizás se deba solo a un mal pasar en Antofagasta. Esto no es algo que cambie de foco a Juan Azconzábal, que lo quiere para el torneo que viene. Habrá que ver finalmente si esto prospera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario