Unión

Los pibes que empezarían a ver su futuro fuera de Unión

Pensando en el próximo torneo, hay algunos pibes formados en Unión que no son considerados por Juan Azconzábal y seguramente buscarán nuevos horizontes

Lunes 28 de Diciembre de 2020

Si bien es cierto que quedan partidos para que finalice la Copa Diego Maradona, en Unión hay algunas cosas que se van teniendo en cuenta pensando en la próxima temporada. Más que nada en torno al armado del plantel, donde quizás algunos pibes formados en las inferiores deberán encontrar un nuevo rumbo al no ser tenidos en cuenta en este ciclo de Juan Azconzábal.

A dos ya le notificaron la decisión de que no iban a ser considerados antes del inicio del certamen actual: se trata de Lucas Algozino y Walter Bracamonte, que habían regresado de sus préstamos en Alvarado, donde disputaron la Primera Nacional, hasta que se paró por la pandemia del coronavirus.

Matías Gallegos.jpeg
Matías Gallegos es uno de los pibes formados en el club que aún no pudo encajar. Foto: prensa Unión

Matías Gallegos es uno de los pibes formados en el club que aún no pudo encajar. Foto: prensa Unión

Ambos tuvieron ofertas, pero por diferentes cuestiones no aceptaron. Entonces, ahora analizarán nuevas propuestas, porque su situación no cambiaría. Otro es Matías Gallegos, donde día atrás UNO Santa Fe reveló su situación. Tras operarse los meniscos, se recuperó y nunca entró en la órbita del técnico. A sus 23 años, necesita rodaje y es muy factible que Unión busque cederlo nuevamente, tal como sucedió anteriormente a Estudiantes de Buenos Aires.

• LEER MÁS: El dilema de Unión con un jugador que Azconzábal necesitaría

El otro es Nicolás Andereggen que, si bien tuvo algunos minutos en esta etapa y normalmente se mete entre los concentrados, no es de las prioridades de Vasco. Meses atrás renovó su contrato y por eso, casi por decantación, también analizaría ya nuevas alternativas.

Nicolás Andereggen.jpg
Nicolás Andereggen sumó algunos minutos, pero está entre las prioridades de Juan Azconzábal. Prensa Unión

Nicolás Andereggen sumó algunos minutos, pero está entre las prioridades de Juan Azconzábal. Prensa Unión

Hay más pibes formados en las inferiores que tampoco juegan demasiado y puede que emigren, pero no es tan concreto. Habría que agregar la situación del colombiano Jorge Zules Caicedo, que llegó en enero y no disputó ni un minuto; de la de Pablo Palacio y Daniel Juárez, que llegaron este año como apuestas y tampoco lograron encajar, por lo menos por ahora. Temas a seguir de cerca pensando en el Unión de 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario