Unión

Los puestos que Vasco pretende reforzar en Unión

Pensando en la próxima temporada, el DT de Unión, Juan Azconzábal, piensa en el armado del plantel y los posibles refuerzos para "dar el salto de calidad"

Martes 25 de Mayo de 2021

En Unión se lo que más se habla –entre las pocas novedades– es de la renovación de contrato de algunos jugadores y de quién será el coordinador de inferiores y el secretario deportivo. Por ahora, no surgieron versiones respecto a posibles refuerzos, aunque e l DT Juan Azconzábal ya tendría algunas prioridades pensando en potenciar la última base y desprenderse de algunas piezas que no tendrá en cuenta.

Juan Azconzábal.jpg
Juan Azconzábal entiende que son precisos refuerzos en Unión

Juan Azconzábal entiende que son precisos refuerzos en Unión

Vasco insiste con que en la pasada de temporada faltó algo para "dar el salto de calidad" y quizás ahí es donde se enfocará en concordancia con la dirigencia. Pero su escollo principal es que, para lograrlo, será preciso apostar fuerte desde lo económico y en el club esa nunca fue una de las premisas. Aunque es factible que haya un incremento pensando en el armado del equipo, atendiendo además a que, si bien todavía tiene margen, el promedio comenzó a desinflarse un poco.

• LEER MÁS: Semana importante en Unión por el futuro de Nelson Acevedo

Sacando al arquero, donde estaría cubierto con Sebastián Moyano y Federico Bonansea, Juan Azconzábal pretendería de mínima un jugador por línea. Un defensor con trayectoria para acoplarse a los pibes; un volante mixto (y otro ofensivo); y un delantero que garantice «goles». Acá puede que está la máxima complicación, ya que suele ser el lugar más costoso.

Juan Azconzábal 1.jpg
Juan Azconzábal pretendería cuatro refuerzos de mínima

Juan Azconzábal pretendería cuatro refuerzos de mínima

Esto siempre y cuando no se vaya nadie de los forman parte de su idea, porque ahí habría que salir a buscar reemplazantes. De todas maneras, esto puede ir variando también en base a cómo se presente el mercado de pases, que todavía no muestra movimientos porque la Copa de la Liga Profesional no terminó.

• LEER MÁS: Lo que separa a Unión y Boca por Cañete y Luna Diale

El plantel debe presentarse a los entrenamientos el 7 de junio en el predio Casasol, donde seguramente Juan Azconzábal irá viendo más a fondo lo que pretende para desplegar su idea. No se atada a un esquema, ya que comenzó su ciclo jugando 4-3-3 y terminó con un 3-4-3. Siempre con la tesitura de atacar.

• LEER MÁS: Roberto Battión se empieza a alejar de Unión

Quizás lo que más le faltó durante todo el proceso fue equilibrio, por lo que esta vez quiere dar en la tecla con los nombres. Será cuestión de ver si la dirigencia puede cumplirle los desesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario