Unión

Spahn: "Buscan posponer las elecciones en Unión"

El presidente de Unión, Luis Spahn, se refirió a la presentación de una agrupación ante la Justicia de posponer las elecciones. El pedido al club fue rechazado

Miércoles 30 de Marzo de 2022

En Unión el clima sigue caliente en la previa de las elecciones del próximo domingo 10 de Abril. Serán cuatro listas las que pugnarán por el próximo gobierno y por eso, hay diferentes propuestas y acciones. Eso sí, la presentaciones siguen siendo noticia y en las últimas horas, una de las agrupaciones hizo un pedido al club para que se pospongan ante la falta de actualización en los libros de asociados. El club lo desestimó y por eso se hizo una presentación ante la Justicia.

Esto hace que se pongan en duda, al menos en la previa, pero desde la conducción que comanda Luis Spahn piensan que están dadas las cosas para que se efectúen los comicios. "Es una realidad. No la suspensión de las elecciones, sino la solicitud de posponerlas. Quien hizo la presentación fue Triunfo Tatengue", confió el directivo en diálogo con LT10.

LuisSphan-Unión.jpg
Luis Spahn, presidente de Unión, habló sobre la última presentación de una agrupación para posponer las elecciones.

Luis Spahn, presidente de Unión, habló sobre la última presentación de una agrupación para posponer las elecciones.

"Ya hicieron tres intentos fallidos. La semana pasada estuve en juzgado donde se presentaron por los libros de socios. Curiosamente, ellos tenían una idea de donde estaban, en una de las mayores irregularidades que hubo en este proceso en el que fue sometido el club. Los libros estaban en el Ministerio Público de la Acusación. Presentando una nota formal, aparecieron después de los allanamientos. Ellos hicieron una jugada judicial antes que aparezcan los libros para intentar posponer las elecciones. Ahora hicieron una búsqueda mediante la Junta Electoral y, ante la falta de resultados, fueron de nuevo a la justicia", explicó.

• LEER MÁS: El probable equipo de Unión para visitar a Patronato

Sin rodeos, Luis Spahn exclamó con esto se busca "posponer las elecciones. Hicieron esto para encontrar un clima más favorable en el acto eleccionario. Es mi interpretación. Todo esto es un ardid. No creo que tenga otro resultado. Un juez se encuentra en esta situación y trata de preservar los derechos de un ciudadano y no creo que pueda interiorizarse tan rápido. Esperemos que el fallo sea favorable y que tengan que presentarse a elecciones y muestren todo ese trabajo de desgaste de seis años, tratando de traducirlo en los votos. Hoy hay elecciones y veremos cómo termina esto. Es el cuarto recurso que interponen en una semana para que no se realicen. Esto puede ser hasta último minuto".

• LEER MÁS: Unión concentrará en Casasol para el duelo ante Patronato

Luego, hizo un alto para enfocarse en el comienzo de la Copa Sudamericana con un mensaje para la gente: "El fin de semana se anunciará el valor de las entradas populares para la Copa Sudamericana. Se dará a conocer antes que arranque la venta. Todo con el fin de darle el mejor servicio para los socios".

hinchas unión.jpg

En el cierre, Luis Spahn, habló de la chance de encontrar medios para los viajes al exterior en la Sudamericana: "Estamos trabajando para ver presupuestos y qué medio es más propicio. Buscamos cotizaciones de las empresas. Vamos a hacer todo lo que sea posible para favorecer a los socios".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario