En el mercado de pases del verano se metió por la ventana, ya que si bien Unión estaba buscando un delantero de renombre y jerarquía, donde se mencionaron algunos como Walter Bou y Enrique Triverio, se terminó contratando a Adrián Balboa, quien fue mirado de reojo por los hinchas.
Unión no le puede sacar réditos a un Adrián Balboa que está en llamas
Unión goza de un encendido Adrián Balboa, quien volvió a anotar y ser la figura en el empate ante Lanús. El punto alejó al equipo de su gran objetivo.

Prensa Unión
La referencia que había de Adrián Balboa correspondía a su paso por Patronato de Paraná, más allá que venía de actuar en Deportes Pereira de Colombia, con un paso más importante anteriormente por Defensor Sporting de Uruguay.
Adrián Balboa no pudo estar a disposición para el debut ante Racing en Avellaneda, como consecuencia que no llegó su habilitación, por lo cual a su bautismo de fuego lo tuvo en la derrota por 1-0 de Unión ante Estudiantes en el 15 de Abril.
LEER MÁS: El vaso medio lleno de Unión jugando en condición de visitante
Rocky Balboa ingresó a los 23 minutos de la etapa final por Gonzalo Morales, y dejó buenas sensaciones, por su entrega y peligrosidad ofensiva. Fue así que Cristian González lo mandó como titular ante San Lorenzo, en el Pedro Bidegain, donde también cerró un interesante partido.
Volvió a repetir titularidad ante Godoy Cruz, donde se perdió un mano a mano increíble, y también estuvo entre los 11 en la igualdad sin tantos ante Platense. Contra Independiente Rivadavia, Kily González volvió a apostar por Morales, quien rompió una larga racha sin goles, y ante Sarmiento, también Rocky fue suplente.
Adrián Balboa, con un antes y después en Unión
En dicho cotejo tuvo un ingreso decisivo, ya que le cometieron el penal que Lucas Gamba terminó canjeando por gol, y luego anotó, tras una muy buena acción individual, el tanto de la victoria por 2-1 en Junín, para ganarse definitivamente su lugar entre los 11.
Contra Boca cerró un gran partido, al igual que el resto del equipo. Fue decisivo y marcó en la derrota ante Defensa y Justicia, completando una buena actuación. Mientras que ante Central Córdoba también tuvo un aporte muy importante, y contra Lanús anotó su tercer tanto, con una muy buena definición para lo que era el 2-0 parcial en el sur del Gran Buenos Aires.
La actuación de Adrián Balboa respaldada en números en Unión
De esta manera, desde que está en Unión, Adrián Balboa completó 11 partidos, donde en siete fue titular, en cuatro ingresó desde el banco y en cinco fue reemplazado. Fueron en total 699 minutos en cancha, con tres tantos, mientras que recibió una tarjeta amarilla.
LEER MÁS: El DT de Unión, duro por otra victoria que se le escapó en el final
La valoración que se hace de Adrián Balboa más allá de los tres goles que lleva anotados, ya que es un delantero que se vacía en el campo de juego, mostrando buen entendimiento tanto con Lucas Gamba como con Nicolás Orsini, con una jerarquía superior a los delanteros que pasaron en los últimos años por el club, más allá de las búsquedas y las inversiones sin sentido que se realizaron.