MADELÓN

Unión: "Tate campeón" cuestionó la venta de Gómez Andrade

El sector político en Unión que encabeza Marcelo Martín, emitió un comunicado donde cuestiona el pase de Gómez Andrade a la Mayor League Soccer.

Jueves 19 de Marzo de 2020

A pocos días de comenzar la competencia, Unión perdió gran parte de su potencial por transferencias de futbolistas titulares en la estructura de Leonardo Madelón.

De hecho, la semana anterior cuando hizo el monólogo de despedida, el ex-entrenador reconoció que esos temas jamás los pudo asimilar, más allá de que vencieron a Argentinos Juniors en el inicio y pasaron de ronda en la Copa Sudamericana.

Con un pobre cierre en Superliga, el Unión de Madelón se dio el gusto de pasar a Atlético Mineiro y ahora debe aguardar el desarrollo de la pandemia de coronavirus para saber qué fecha le corresponde y el rival que tendrá enfrente en la Copa Sudamericana.

Dentro de ese éxodo de jugadores importantes, uno de los que aprovechó su cláusula de salida fue el colombiano Yeimar Gómez Andrade. El cafetero llegó a Unión con pocos pergaminos, pero buenos rendimientos en el ascenso, para ganarse un lugar y ser muy importante para defender y para llegar al arco rival.

LEER MÁS: ¿Qué pasará con Unión en la Copa Sudamericana?

Con el diario del lunes, Madelón pareció encontrar un interesante reemplazo en el juvenil Franco Calderón. El tema son los términos de ese traspaso de Gómez Andrade, algo que no le cerró nunca a la Agrupación "Tate campeón", liderada por Marcelo Martín, ex-vicepresidente de la institución.

Por eso en las últimas horas dicho espacio político de la entidad rojiblanca emitió un comunicado en duros términos cuestionando el accionar de la actual dirigencia que comanda Luis Spahn.

Gómez Andrade se fue de Unión a días del reinicio de la Superliga. 

Gómez Andrade se fue de Unión a días del reinicio de la Superliga.

"Desde hace varias semanas esta Agrupación requiere información a la Comisión Directiva, a través de diferentes notas oportunamente presentadas, sobre las ventas e incorporaciones de jugadores del plantel profesional, sin recibir, como ya es tristamente habitual, ninguna respuesta", apunta en el inicio.

Más adelante sostiene "Luis Spahn manifiesta en sus expresiones públicas un inocultable malestar por nuestro interés en tomar conocimiento de los actos de gobierno, que impactan directamente en la estabilidad financiera y deportiva de Unión".

LEER MÁS: Juan Pablo Vojvoda, el DT con más consenso en Unión

Respecto a la transferencia de Yeimar Gómez Andrade, "Tate campeón" recordó que "lo real es que se lo vendió por un monto sustancialmente inferior al estipulado en la famosa cláusula de rescinsión. En síntesis: creemos que Spahn mintió y se perdió mucha plata. Esa es la verdadera razón por la que no se nos brinda la información solicitada".

"Es necesario conocer los términos en los cuales se celebró la operación con el equipo adquirente, puntualmente a quién corresponde pagar los gastos (porcentaje del jugador, seguridad social, AFA y Futbolistas Agremiados), que representan el 24,5% de cada operación para determinar si esas condiciones son, como expresa el presidente, similares en su convivencia para la institución, o no, habida cuenta que si se ejecuta la cláusula estos rubros se reducen considerablemente, y los pagos son de contado".

En la parte final, consignó que "el presidente Spahn se ampara en un supuesto aval de la Comisión Directiva, a quien pretende trasladar la responsabilidad de sus decisiones unilaterales, a la vez que imputa a los estamentos comunicacionales de informar mal, exponiendo públicamente a los responsables de las redes sociales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario