Unión

¿Qué pasará con Unión en la Copa Sudamericana?

El avance del coronavirus tiene en vilo a la República Argentina. Con el plantel de Unión licenciado, hay una fecha tentativa para continuar la competencia internacional que emitió Conmebol.

Jueves 19 de Marzo de 2020

La semana va llegando a su fin, con informaciones que se suceden a cada minuto, más infectados por coronavirus en el país y medidas que cambian con el transcurso de las horas.

El fútbol parece ser una cosa menos importante de las más trascendentes, aunque todo debe ponerse en la balanza para salir adelante en un momento de salud crítico para los argentinos.

La primera medida fue suspender la Copa Superliga, en principio hasta fin de mes. Esa determinación, de acuerdo a las declaraciones del flamante presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, no implica que desde el 1 de abril la actividad vuelva a la normalidad.

LEER MÁS: Juan Pablo Vojvoda, el DT con más consenso en Unión

Todas las competencias de ligas locales más torneos internacionales fueron canceladas, incluso eventos que directamente se pasaron para 2021.

Unión, con los jugadores licenciados de manera obligatoria, se llevaron un plan de trabajo y de acuerdo a lo estipulado por los preparadores físicos, la intención es que los futbolistas no pierdan el ritmo ni la preparación para cuando se levante la cuarentena.

Unión Copa Sudamericana 1.jpg
Unión es uno de los equipos que espera rival en Copa Sudamericana. 

Unión es uno de los equipos que espera rival en Copa Sudamericana.

Con una decisión que aún no se cristalizó respecto al sucesor de Madelón, por el momento cuando uno avisora lo que tiene en el horizonte el Tate es disputar las 10 fechas restantes de la Copa Superliga, pero a la espera de la finalización de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Es el único escenario en pie para Unión que le permita ingresar en el bolillero de la segunda fase donde definitivamente puede tener un bosquejo del próximo adversario para disputar la segunda instancia de la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Bottinelli: "Desde la semana pasada sabíamos que se jugaba una fecha y se paraba el fútbol"

Conmebol clarificó, en las últimas horas, en parte una fecha tentativa hasta tanto el fútbol internacional estará suspendido: 5 de mayo. A partir de allí, no hay certezas pero es un tiempo perentorio que fijo y monitoreando a la par la situación sanitaria en esta parte del continente.

El ente que rige los destinos del fútbol expresó que "nos encontramos ante un gran desafío de la salud mundial que afecta entre otras cosas la realización de los eventos deportivos como la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana. La Conmebol se encuentra comprometida con la prevención del COVID-19, y ante el riesgo de la expansión del mismo, y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, el torneo se encuentra suspendido".

Por ende, la decisión vigente, avalada por el presidente Alejandro Domínguez, será desde el 6 de mayo evaluar concretamente la prosecución de fase de grupos en Copa Libertadores, que indefectiblemente desembocará en el armado de la segunda instancia de la Sudamericana, donde aguarda Unión como uno de los clasificados luego de dejar en el camino a Atlético Mineiro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario