Unión

Unión tendría cerrada la llegada del arquero Santiago Mele

La dirigencia de Unión habría llegado a un acuerdo de palabra para sumar al arquero uruguayo de Plaza Colonia, Santiago Mele

Domingo 16 de Enero de 2022

Días atrás, UNO Santa Fe revelaba que Unión había consultado por el arquero de Plaza Colonia, Santiago Mele. Estaba claro que el DT Gustavo Múnua pretendía otra alternativa para pelear el puesto con Sebastián Moyano, al notar que no había una gran "competencia interna". Federico Bonansea se dio cuenta y optó por irse a Agropecuario e Ignacio Arce directamente llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Pero este sábado habrían existido gestiones formales y en Uruguay ya indican que será "nuevo jugador" del Tate.

La secretaría técnica y los dirigentes se movieron siempre con hermetismo para que ningún nombre se filtre y se compliquen las tratativas. Fue así como sorprendió con la confirmación del arribo del defensor Diego Polenta. No pasó así con el delantero Leonardo Ramos, que se conoció antes de la oficialización.

Santiago Mele1.jpg
En Uruguayo dan por hecho el pase de Santiago Mele de Plaza Colonia a Unión. Gentileza: El Observador de Uruguay

En Uruguayo dan por hecho el pase de Santiago Mele de Plaza Colonia a Unión. Gentileza: El Observador de Uruguay

Ahora todo sería un secreto a voces de que Santiago Mele sería la tercera cara nueva. Seguramente en esto tiene algo que ver el técnico con sus contactos en el vecino país. Es considerado uno de los mejores arqueros de Uruguay, por lo que pasaría a ser una baja sensible para Plaza Colonia.

• LEER MÁS: Defensa complica los planes de Unión con Enzo Roldán

Una nueva oportunidad en el exterior para Santiago Mele, de 24 años (6 de septiembre de 1997) y 184 centímetros, quien surgió en Fénix en la temporada 2013/14 y tuvo pasajes por Ankaragucu y Osmanlispor de Turquía y la segunda división española para Lleida Esportiuantes, para retornar al fútbol charrúa en 2020. De los 23 partidos que disputó en 2021 para Plaza Colonia, en 12 terminó con la valla invicta.

• LEER MÁS: "Unión en Ramos se llevó un goleador, marcó en todos lados"

Es uno de los siete arqueros incluidos por Diego Alonso en la lista de 50 reservados para la fecha doble de Eliminatorias. Por lo que se pudo saber, la confirmación de Unión sería inminente. ¿El tercer pasajero?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario