Atlético Mineiro

Unión visitará a Atlético Mineiro finalmente en su cancha

Se confirmó que el desquite de la primera fase del próximo 20 de febrero se disputará en la casa del Galo y no en el Mineirao

Lunes 27 de Enero de 2020

Unión arrancó con el pie derecho la segunda parte de la Superliga bajando al que venía como puntero, Argentinos Juniors, pero gran expectativa de la gente está depositada en la segunda participación de su historia en la Copa Sudamericana, siendo el único representante del interior. No la tendrá fácil, ya que le tocó cruzarse con Atlético Mineiro que si bien no tuvo un 2019 sobresaliente, contrató al venezolano Rafael Dudamel como nuevo entrenador y sumó a varias incorporaciones.

• LEER MÁS: Jonathan Bottinelli, el último sobreviviente que también podría emigrar

Un rival de altísima exigencia y que pondrá a prueba el coraje y la enjundia de un Tate que todavía está masticando las partidas inesperadas de Nelson Acevedo, Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade. Llegaron caras nuevas, aunque para ver si pueden estar a la altura deberán insertarse rápido y captar la idea que propone el DT Leonardo Madelón.

• LEER MÁS: Las nuevas caras que podrían llegar a Unión

Justamente sobre este encuentro que seguramente presentará una masiva concurrencia de simpatizantes en Belo Horizonte, se conoció que finalmente el cotejo no será en el mítico Mineirao como se suponía, sino que el Galo determinó aprovechar su localía en el Arena Independencia. Vale resaltar que en esa fecha está comenzando el tradicional Carnaval y puede que tenga que ver con esto.

• LEER MÁS: Unión retoma los entrenamientos con la mira en Estudiantes

Su nombre es Raimundo Sampaio, donde también hace de local América Mineiro. Tiene capacidad para 23.000 espectadores y la particularidad es que le falta una tribuna en una de las cabeceras.

Galo festa Independencia 4K

Para algunos es algo que cambia el panorama, pero no la ecuación, porque independientemente del estadio, Unión tiene que enfrentar a Atlético Mineiro con al misma convicción y ahínco para hacer historia y meterse en la siguiente fase. Vale recordar que la ida tendrá lugar el 6 de febrero, a las 21.30. El sueño está en marcha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario