Unión

Jonathan Bottinelli, el último sobreviviente que también podría emigrar

El capitán es el únicotitular que quedó en relación al equipo que logró la clasificación a la Sudamericana 2019, y Nacional de Uruguay viene con todo para quedarse con su ficha.

Lunes 27 de Enero de 2020

El tercer ciclo de Leonardo Madelón al frente del plantel de Unión es uno de los más positivos en la historia del club, ya que se dieron dos clasificaciones para jugar torneos internacionales (Sudamericana 2019 y 2020), mientras que el equipo goza de un gran colchón de puntos por el cual está bien afirmado en Primera División.

El plantel que se armó para la temporada 2017/2018 quedará grabado en la historia del club, por haber logrado la primera clasificación a un torneo Conmebol. Sin embargo, de la formación titular solamente sobrevive Jonathan Bottinelli, el capitán que estuvo a punto de no seguir en el club en el receso del invierno pasado.

Es que en los últimos días se fueron Damián Martínez a Rosario Central, Yeimar Gómez Andrade al Seattle de la Major League Soccer de Estados Unidos y Nelson Acevedo que retornó a Defensa y Justicia por un inconveniente particular, más allá que su ficha sigue perteneciendo a Unión.

LEER MÁS: ¿Cuánto le quedó a Unión por las ventas de Martínez y Goméz Andrade?

Sin embargo, la sangría podría continuar y se llevaría al último gran sobreviviente de ese equipo histórico. Es que Nacional de Uruguay busca en el mercado de pases un marcador central zurdo, de experiencia, para jugar la Copa Libertadores, y con un presupuesto acotado apuntó a Botti.

Al capitán rojiblanco se le vence su contrato en junio de este año y ya reconoció que en este receso fue tentado por Central Córdoba de Santiago del Estero con una interesante propuesta, pero al tratarse de un ofrecimiento solo por seis meses lo terminó desechando.

Pero ahora viene el grande uruguayo en busca de sus servicios y en diálogo con UNO Santa Fe, Bottinelli admitió que su representante está negociando con los dirigentes del Bolso, y que por ahora solo piensa en la reanudación de la Superliga con la camiseta de Unión.

LEER MÁS: Las nuevas caras que podrían llegar a Unión

"Estoy al tanto, sé del interés, está hablando mi representante con la gente de Nacional. Pero estoy enfocado en esto, sé que está lo de Nacional pero no quiero desviar mi atención y luego se verá qué es lo que pasa", le manifestó a UNO Santa Fe.

Si bien el jugador dejó todo en manos de su representante, la información llena de intranquilidad al mundo Unión, ya que Botti es una pieza fundamental en el equipo, no solamente por jerarquía y voz de mando, sino por la experiencia y temperamento que le imprime a la última línea.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario