River

Unión ya piensa en River con una gran inyección anímica

Tras la victoria 3-0 ante Atlético Mineiro por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, el Tate se enfoca ya en el duelo del domingo ante el líder

Viernes 07 de Febrero de 2020

Unión plasmó este jueves por la noche en Santa Fe que está para animarse a soñar. Más que nada, porque fue convincente y sacó una importante renta (3-0) ante Atlético Mineiro en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, pese a que todavía la historia no está terminada –ni mucho menos–, pero por lo menos sí avanzada. Un bálsamo necesario después de la derrota ante Estudiantes que desnudó algunas falencias, aunque ahora salieron a relucir la personalidad, el orden y las ansias de superación para edificar una actuación sobresaliente.

• LEER MÁS: Madelón: El DT que trasciende a Unión y que le cambió la cabeza al club

De esta manera, sirvió también como una gran inyección anímica para afrontar el partido de este domingo en el estadio 15 de Abril, desde las 21.45, ante el puntero River, que finalmente tendría a Marcelo Gallardo pese a que le recomendaron que no lo hiciera tras la operación de cálculos renales. Otra medida más de exigencia, que sin dudas eleva a otro nivel la vara, porque desde el funcionamiento es superior al Galo.

Club Atlético Unión on Twitter

Por eso, en la previa pinta para ser un duelo parejo y de hacha y tiza. En conferencia de prensa el entrenador Leonardo Madelón mencionó que era muy probable que haya modificaciones, porque hubo jugadores que hicieron un gran desgaste. Aunque la idea es no guardar nada y poner lo mejor posible. Por eso una vez terminó el cotejo internacional el plantel retornó al predio Casasol donde se concentró.

• LEER MÁS: Bou: "El objetivo era ganar para ir tranquilos a Brasil"

Es prematuro pensar en quiénes pueden tener chances, más que nada porque no hay demasiado tiempo para diseñar un plan nuevo. Aunque está más que claro que el cuerpo técnico viene pergeñando esto desde la pretemporada y hace algunas semanas. Entonces ante este escenario se tienen las opciones a las que apelar. Las pistas pueden venir por las variantes que se dieron el segundo tiempo, como Federico Milo, Ezequiel Bonifacio y Nicolás Mazzola.

Embed

En defensa daría la sensación que no se darían variantes, más allá el despliegue que tuvieron. Lo relevante estará del medio hacia arriba, donde será clave la concentración, el equilibrio y la precisión, atendido a que el Millonario marcha en su mejor momento y cuenta con notables piezas de jerarquía.

• LEER MÁS: Carabajal: "Por suerte tuve una definición acertada"

¡Pero ojo! No sería raro que se de un cambio de esquema y jugar con un solo punto para agregar una pieza más de contención, pero más que nada en el terreno de las especulaciones y porque el técnico en más de una ocasión lo implementó.

• LEER MÁS: El uno por uno del Tate en el partido de ida contra el Galo

Recién en la práctica de este sábado se podrá tener un panorama más claro, pero la realidad es que la posta estará minutos antes que comience el encuentro en Santa Fe, que será controlado por Facundo Tello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario