Unión

Vasco no da pistas de los 11 de Unión para recibir a Lanús

El DT de Unión, Juan Azconzábal, sigue analizando opciones para el duelo clave ante Lanús por la 3ª fecha de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona

Sábado 26 de Diciembre de 2020

Unión se juega sus aspiraciones de ir por la plaza en la Copa Sudamericana el martes próximo cuando reciba, a partir de las 19.20, a Lanús por la 3ª fecha de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona. Es por ello que, sabiendo que lo único que sirve es el triunfo, el DT Juan Azconzábal dispuso una semana sin descanso, incluso en Navidad.

El plantel trabajó este viernes por la tarde en el Predio Casasol y continuó este sábado, donde el técnico sigue probando alternativas. Quedan varias prácticas por delante, por lo que el misterio se estirará. Desde que está en Santa Fe, Vasco nunca confirmó la formación con antelación y siempre hubo que esperar hasta minutos antes del partido. Más que nada, en torno a decisiones de último momento.

Juan Azconzábal.jpg
Habría muchas chances para que Juan Azconzábal repita los 11 de Unión para recibir a Lanús. Gentileza | Pool ARGRA

Habría muchas chances para que Juan Azconzábal repita los 11 de Unión para recibir a Lanús. Gentileza | Pool ARGRA

Federico Vera solo tiene una contractura y llegaría para ser tenido en cuenta. Aunque esto no quiere decir que será titular, ya que entraron a tallar por el lugar Francisco Gerometta y Franco Calderón (si entra, Brian Blasi se correría al lateral). Después, habrá que ver si Juan Azconzábal ratifica a Matías Nani o apela otra vez a Jonathan Galván.

• LEER MÁS: Unión no podría afrontar la opción de compra por Cabrera

Con la lesión de Nery Leyes (ver a parte), es muy factible que Juan Nardoni y Ezequiel Cañete sigan siendo los volantes centrales, aunque no habría que descartar retoques, atendiendo a que se viene un duelo determinante en este recta final de la zona Complementación.

Juan Nardoni.jpg
Juan Nardoni, otra de las gratas apariciones en Unión. Foto: prensa Unión

Juan Nardoni, otra de las gratas apariciones en Unión. Foto: prensa Unión

Vasco quedó muy conforme con el despliegue del 4-4-2, con Javier Cabrera y Gastón González como volantes externos (son delanteros por naturaleza) y lo mantendría. Pero no hay que reafirmarlo, porque se sabe que su sistema predilecto es el 4-3-3 y, como hay obligaciones de ganar, y no sorprendería que lo implemente nuevamente.

• LEER MÁS: Matías Gallegos aún no puede encontrar su lugar en Unión

Por lo pronto, como está dado el escenario, los posibles 11 de Unión para recibir a Lanús serían: Sebastián Moyano; Federico Vera, Francisco Gerometta o Franco Calderón, Brian Blasi, Matías Nani o Jonathan Galván y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete y Gastón González; Fernando Márquez y Franco Troyansky.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario