Colón

Colón y las jugadas polémicas a favor y en contra

A lo largo de estas 11 fechas, Colón fue favorecido por algunos fallos y perjudicados en otros. Aquí un detalle de las jugadas en cuestión

Martes 27 de Abril de 2021

El gol en offise de Racing en el minuto final que terminó con la derrota de Colón, encendió el debate respecto a los fallos que perjudicaron al equipo sabalero. Pero está claro y como sucede habitualmente, a lo largo de estas 11 fechas que se jugaron, algunas decisiones favorecieron al equipo que dirige Eduardo Domínguez y otras que lo perjudicaron.

En la 1ª fecha ante Central Córdoba, dos de los tres goles que convirtió estaban en offiside. El primer gol que convirtió Luis Miguel Rodríguez debió ser anulado, ya que Santiago Pierotti estaba en posición adelantada cuando asistió al Pulga. Y en el segundo, anotado por Tomás Sandoval, el delantero rojinegro arrancó en posición prohibida.

Copa de la Liga | Fecha 1 | resumen de Central Córdoba - Colón

Por su parte, en la 2ª fecha frente a San Lorenzo, en el primer gol de Colón, el Pulga Rodríguez bajó el balón, pero quedó la duda si fue con el hombro o con el brazo. Dependiendo de la cámara con la que se repasa la jugada, se puede afirmar una cosa o la otra. Lo cierto es que esa jugada polémica abrió el partido ante el Ciclón.

Alexis Castro (1-0) Colón SF vs San Lorenzo | Zona A - F 2 - Copa LFP 2021

En la 3ª fecha ante Banfield, Federico Lértora metió una plancha que bien pudo valerle la expulsión en el primer tiempo. Y en el segundo tiempo fue expulsado Garcés, en una maniobra en la que el árbitro Fernando Espinoza se apresuró en la decisión.

Por la 4ª jornada Colón recibió a Aldosivi y el partido se terminó definiendo con un penal sancionado a los 40' del segundo tiempo por el árbitro Darío Herrera. El Pulga Rodríguez cayó dentro del área por un toque de Javier Iritier. El volante del Tiburón lo terminó tocando y Rodríguez hizo su parte. Es de esos penales que en algunas circunstancias no lo cobran.

Copa De La Liga | Fecha 4 | resumen de Colón - Aldosivi

En la 5ª fecha Colón superó como visitante a Estudiantes. La polémica fue una infracción a Gonzalo Piovi que se dudó si fuera dentro o fuera del área. Ariel Penel la cobró afuera y fue gol de tiro libre del Pulga y luego una acción invalidada por una pelota que presuntamente salió, pero en la que Alexis Castro tomó de la camiseta a Rogel.

¡TRIUNFO SABALERO Y SHOW DE GOLAZOS DEL PULGA! | Estudiantes 0-2 Colón | RESUMEN

Contra Central por la 6ª fecha no hubo jugadas polémicas y en la 7ª ante Platense, el árbitro Mauro Vigliano sancionó un penal en favor de Colón por un pequeño contacto entre Iribarren y Wilson Morelo. Una infracción similar a la del partido ante Aldosivi. Que muchas veces se cobran y otras no.

Copa De La Liga | Fecha 7 | resumen de Platense - Colón

Ante Argentinos por la 8ª fecha, no existieron jugadas polémicas. Y en la 9ª ante River el árbitro Facundo Tello debió expulsar a Enzo Pérez en el primer tiempo por una dura infracción sobre Christian Bernardi. Y en el segundo tiempo Alexis Castro fue expulsado por un codazo al defensor Martínez.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1381433632494075906

En la 10ª ante Godoy Cruz, el juez Jorge Brogi no convalidó una acción que había terminado en gol de Federico Lértora. Un tiro de esquina que ejecutó el Pulga y el exBelgrano que venía forcejeando con Cartagena terminó cabeceando, en una acción en la que no se advierte falta del mediocampista sabalero.

EMPATE EN UN PARTIDAZO Colón SF vs Godoy Cruz (2-2) | Zona A - F 10 - Copa LPF 2021

Mientras que en la última fecha ante Racing, el equipo sabalero fue primero favorecido y luego perjudicado. El gol convertido por el Pulga Rodríguez debió ser invalidado por posición adelantada de Facundo Garcés. Mientras que el segundo gol de Racing no se debió convalidar por la posición prohibida de Darío Cvitanich quien quiso jugar el balón.

Copa De La Liga | Fecha 11 | resumen de Racing - Colón

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario