Rodolfo De Paoli alternó entre su actividad periodística como relator de fútbol y su pasión para dirigir. Es por ello, que su carrera como DT tuvo varias pausas, dado que nunca dejaba su rol de periodista.
De Paoli, un DT versátil que tiene en Colón el mayor desafío de su carrera
Su llegada a Colón, significa para Rodolfo De Paoli, el mayor desafío en su carrera como entrenador, con mucho por ganar y poco por perder
Los esquemas elegidos por el DT de Colón
Su carrera arrancó en 2007 dirigiendo a Deportivo Riestra, es decir que pasaron 17 años desde sus inicios como DT. Pero sin dudas que su mayor logro, fue ascender a Primera División, dirigiendo a Barracas Central.
Las experiencias siguientes, al frente de Patronato e Independiente Rivadavia no fueron las mejores, sobre todo la última en el elenco mendocino, en donde apenas dirigió siete partidos.
Pero más allá de estas estadísticas, lo saliente es que se trata de un técnico versátil, que no se ata a un esquema de juego y que adopta distintos sistemas, en función de lo que tiene, pero también de lo que hay enfrente.
LEER MÁS: Así estará conformado el cuerpo técnico de De Paoli en Colón
En su último etapa al frente de Independiente Rivadavia, De Paoli utilizó diferentes esquemas tácticos. Arrancó con un 5-3-2, pasó a un 4-4-2, probó también con un 4-1-4-1 y finalizó con el 5-3-2.
Mientras que en Patronato, también fue utilizando los mismos sistemas tácticos, aunque en varios partidos dispuso de un 4-2-3-1, y en un par de ocasiones se inclinó por un 4-3-3.
Por lo cual, está comprobado, que no se ata a un esquema táctico y que dependerá de los intérpretes que tenga a disposición, como así también del rival que esté enfrente.
LEER MÁS: Todas las bajas que tendrá De Paoli en su debut en Colón
Colón cuenta con un plantel que dispone de un recambio importante, más allá de las bajas que sufrió, sobre todo la de Ignacio Lago, pero de todos modos, sigue siendo el equipo con más recursos futbolísticos.
Y eso es que lo buscará aprovechar De Paoli, quien podrá elegir su sistema predilecto. Con los futbolistas que tiene a mano, puede tranquilamente jugar con cualquier esquema.
Da la sensación que más allá de los sistemas, De Paoli hará mucho hincapié en lo anímico. Tratar de levantar a un equipo que está golpeado luego de dos derrotas consecutivas que lo alejó del primer puesto. Tiene todo para ganar y poco para perder.