Colón

El análisis de las dos polémicas de Mastrángelo con Colón

Hernán Mastrángelo quedó en el centro de la polémica por dos acciones que cambiaron el desarrollo del partido entre Colón y Huracán en el Ducó.

Miércoles 28 de Julio de 2021

En los días previos al partido entre Colón y Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, UNO Santa Fe realizó un informe sobre las dos jugadas donde Hernán Mastrángelo perjudicó a Unión, en la derrota frente a River por 4-0, en el Monumental, que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro.

En el sorteo que realizó la Liga Profesional de los árbitros, para la segunda y tercera fecha, dio la casualidad que Hernán Mastrángelo tenía que dirigir a los equipos santafesinos consecutivamente, y luego de la disputa de ambas jornadas el saldo es altamente negativo para los dos.

Pero en el caso concreto de Colón, los fallos de Hernán Mastrángelo cambiaron decididamente el desarrollo del encuentro. Es que a los 41 minutos del primer tiempo, tras una jugada que llegó al corazón del área de Colón, Gonzalo Piovi en su posición de lateral izquierdo, llegó para obstaculizar el remate de Santiago Hezze, y la pelota le dio en la parte derecha de su torso, debajo del brazo que tenía encogido y pegado al cuerpo, y cobró penal.

LEER MÁS: Domínguez, durísimo con el arbitraje ante Huracán

Pero en esta jugada puntual también le cabe responsabilidad a Mariano Altavista, el asistente número 2 de Hernán Mastrángelo, quien en ningún momento entró en participación, ya que estaba mejor perfilado para ver la acción, para avisarle que la pelota no le había dado en la mano a Gonzalo Piovi. Entonces llegó el penal de Jhonatan Candia que cambió por gol y para el empate 1-1 que luego terminaría siendo el decisivo.

Embed

Y la otra acción se dio en el complemento, donde llegó una gran habilitación para Wilson Morelo, quien fue derribado por un defensor de Huracán, que Mastrángelo cobró penal. Sin embargo, el asistente Altavisa levantó la bandera por una posición adelantada de Facundo Farías, por querer participar de la jugada, en otra acción que generó mucha polémica y el fastidio de los hinchas de Colón.

LEER MÁS: Los partidos que Colón arrancó ganando, pero no festejó

"La pelota me pega entre el hombro y la espalda, jamás en la mano. La culpa la tiene el línea, que está de frente y no le avisa por micrófono a Mastrángelo. El árbitro es el que cobra el penal", manifestó Gonzalo Piovi sobre la acción que Mastrángelo cobró penal para Huracán en diálogo con Radio Sol (FM 91.5).

Por su lado, quien también se refirió a las polémicas de Hernán Mastrángelo fue Eduardo Domínguez, quien afirmó: "Es fácil caer en el árbitro, pero también habría que hablar del línea, que tenía de frente la acción, no fue penal, el árbitro cobró y la avaló el línea. Luego hubo una acción en profundidad y que Farías se queda en offside, por lo que me comentaron intercepta la carrera del defensor, en ningún momento lo hace. Pero el árbitro estaba a 10 metros, el línea a 50 metros y le fue a preguntar al línea. La vorágine del partido no era la mejor, pero me tengo que hacer cargo de que generamos situaciones de gol, tuvimos pelotas en los palos, pero no pudimos marcar. Defendimos bien, prácticamente no nos patearon al arco, pero es una cancha difícil, ante un rival que tiene su historia, lo que queda es aceptar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario