Colón

Lértora y la "linda chance de hacer" historia en Colón

El volante de Colón, Federico Lértora, palpitó el cruce ante Independiente y dijo que será vital hacer "un partido parejo y aprovechar los errores rivales"

Jueves 20 de Mayo de 2021

“Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y tratamos de achicarlas”, enfatizó en la previa del cruce de semifinales de este sábado en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 19 y con arbitraje de Diego Abal, ante Independiente el volante de Colón, Federico Lértora, que no puede ocular su expectativa. No es para menos, tiene por delante una nueva posibilidad de pelear un título, tal como lo hizo en la Copa Sudamericana 2019.

En diálogo con el programa la Central Deportiva que se emite por Cadena 3 Santa Fe 101.7, el volante enfatizó en la importancia de este cotejo ante el Rojo: “El sábado nos jugamos una linda oportunidad de seguir haciendo historia en Colón. Nos propusimos conformar un grupo competitivo con el que el hincha se sienta identificado”.

Federico Lértora.jpg
Federico Lértora palpitó la previa del cruce de semifinales ante Independiente. Foto: prensa Colón

Federico Lértora palpitó la previa del cruce de semifinales ante Independiente. Foto: prensa Colón

Asimismo, Federico Lértora contó algo que pocos sabían y que, sin darse cuenta, se volvió clave en su rendimiento: “Cuando llegué a Colón, sobre todo al comienzo, sentí que no pude dar lo máximo de mi nivel. Tuve acontecimientos personales muy movilizantes para mí que jugaron mucho. Entonces con la pandemia me refugié en casa con mi familia y me propuse ser mejor. Por suerte, creo que lo pude hacer".

• LEER MÁS: Gonzalo Piovi: "Ahora a Colón lo ven de otra manera"

Así y todo, trató de transmitir mesura: “Hay que tener los pies sobre la tierra como dice Eduardo (Domínguez). Eso es lo que nos trajo hasta acá. Somos un equipo humilde y trabajador”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCN56lkPpo_L%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN9LAC69ePA6d1j0f7y26qi2PtNsEiZCwnxIDMgS3fvkhzJlwtuCqFsiUB0DNEZCktsS5lbhX0dcPcR3s2Pb54Ma242xDTlyZCsDP4AQzzxKhfF3MinXBHhYYJzcID9XIzkt2Gbu3aaj9jlcZA4VO7mxDVXaNK3dBFqnxMB4
View this post on Instagram

A post shared by Fede Lértora (@fedelertora)

Analizando el empate pasado en Santa Fe, Federico Lértora explicó que "hasta el gol nuestro, el partido con Talleres era parejo. Después se nos hizo difícil hacer pie y por momento la pasamos mal. Lo positivo fue que soportamos ese mal momento. Me quedo con la imagen del segundo tiempo jugando con uno menos, donde nos acomodamos mejor”.

• LEER MÁS: Gran alivio en Colón: todos los hisopados fueron negativos

Si bien es cierto que las realidad son diferentes, algunos se animan a emparentar esta posibilidad en la Copa de la Liga Profesional con la vivida en la Copa Sudamericana. Para algunos jugadores, es una herida que no sanará fácilmente, pero no se toma como una revancha: “En la final de la Sudamericana se nos hizo todo cuesta arriba. Además, la realidad demostró que Independiente del Valle era un gran equipo. La verdad que el candidato para todos éramos nosotros y quizás esa presión extra nos influyó en contra".

Federico Lértora 1.jpg
Federico Lértora llega con cuatro amarillas en Colón al partido contra Independiente. UNO Santa Fe | José Busiemi

Federico Lértora llega con cuatro amarillas en Colón al partido contra Independiente. UNO Santa Fe | José Busiemi

Uno de los detalles del partido pasado ante Unión fue la decisión de Eduardo Domínguez de preservar a Federico Lértora, que tenía cuatro amarillas. Esto atendiendo a que la prioridad era el partido contra Talleres. Lógicamente que el jugador sintió el golpe, pero lo entendió: “La decisión de no jugar el Clásico fue de Eduardo y lo acepté. Obviamente que me dolió, pero uno pertenece a un grupo y tiene que estar a la orden de lo que pida el DT”.

• LEER MÁS: El pedido de Colón a los hinchas antes de la semifinal

“Diego Abal me parece un buen árbitro. Ojalá tenga un buen partido y no tenga incidencia en el resultado”, acotó en referencia a quién estará impartiendo justicia en el estadio Bicentenario de San Juan.

• LEER MÁS: Colón tendría una dupla que sumó puntos y goles en el torneo

En el final, Federico Lértora fue contundente: “Contra Independiente tendremos momentos donde nos tocará dominar y en otros sufrir. Lo importante es hacer un partido lo más parejo posible y aprovechar los errores del rival. Entro a la cancha sin pensar que tengo cuatro amarillas. Si no juego al ciento por ciento, no serviría”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario