Colón

Los dos jugadores de Colón que están en el radar de River

Marcelo Gallardo tiene en carpeta a dos jugadores de Colón para potenciar al plantel de River de cara a la próxima temporada. ¿De quién se trata?

Viernes 17 de Diciembre de 2021

Colón pone de lleno su cabeza en River, a quien enfrentará este sábado, a partir de las 21.10, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Mientras tanto, los rumores en el mundo millonario comienzan a hacer ruido de cara al mercado de pases, donde Marcelo Gallardo tiene en la mira a dos jugadores sabaleros.

Según informó TNT Sports, "... también hay otros cinco nombres en carpeta según informó el periodista Maximiliano Grillo en Halcones y Palomas (lunes a viernes de 12 a 14 horas por TNT Sports). Elías López (Godoy Cruz), Facundo Garcés (Colón), Enzo Díaz (Talleres), Lautaro Blanco (Rosario Central) y Facundo Farías (Colón) son algunos los nombres que manejan en el club de Núñez".

LEER MÁS: El llamativo cambio que piensa Eduardo Domínguez en Colón

Lo de Facundo Farías no es nuevo, incluso Boca también lo tiene en el radar. Sin embargo, la cláusula de salida de Colón, que asciende a los 10.000.000 de dólares es la principal trabaja que tiene su salida. Además, su representante Martín Sendoa manifestó que hay muchas chances de que se quede en el Sabalero a jugar la Copa Libertadores.

Facundo Farías (2).jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Más allá del interés de River y Boca por contar con Farías, también el mercado de pases que se abre será muy importante para determinar si es que llega alguna otra propuesta, como consecuencia que en los últimos días varios equipos del exterior hicieron sondeos por el jugador. Sin embargo, no tiene pasaporte comunitario y es un receso donde sobre todo en Europa no abundan las incorporaciones.

Garces.jpg

Lo de Facundo Garcés es mucho más llamativo. El joven zaguero central se afirmó como titular en Colón en el 2021 y fue clave para el gran rendimiento del equipo, sobre todo en la Copa de la Liga Profesional. Se trata de un defensor que viene trayendo una importante regularidad y que en el anterior mercado de pases se lo vinculó al Betis de España.

LEER MÁS: "Haremos todo para poner otra estrella al escudo de Colón"

En cuanto a la situación contractual de Garcés, por lo que se pudo averiguar su contrato vence el 31 de diciembre del año que viene y desde hace un buen tiempo viene negociando, sin llegar a buen puerto, un nuevo contrato con una mejora sustancial de sus haberes.

Más allá de esta situación, está claro que por su sentido de pertenencia y por haber surgido de las inferiores del club se buscará por parte del jugador, en caso de llegar una oferta, de irse de la mejor manera de Colón, más allá que en junio de año que viene estaría en condiciones de firmar con cualquier club en calidad de libre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario