Pandemia

El parte de casos de coronavirus ya no será diario sino que se hará de manera semanal

Así se decidió en la última reunión del Consejo Federal de Salud y lo oficializó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Cómo serán y cuándo las actualizaciones

Lunes 18 de Abril de 2022

La semana pasada, durante una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) los ministros y ministras de Salud consensuaron que los indicadores y la difusión de la información pasará a ser semanal "con actualización los días domingo del monitor con la información epidemiológica y los martes de la sala de situación completa para que también se pueda descargar semanalmente con todos los indicadores que se están midiendo". Así lo informó de manera oficial el Ministerio de Salud de la Nación.

Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

https://twitter.com/unosantafe/status/1516007394064560135

También acordaron que no se hisopará más a toda la población; sólo a mayores de 50 años en situación de riesgo. También a quienes trabajan en cárceles y los que ingresaron a Argentina procedentes de países de riesgo.

Según expresaron informalmente, el nivel de vacunación ya lo permite. Se ingresa así en una nueva etapa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario