Un video inédito del papa Francisco fue grabado el 8 de enero en su residencia de la Casa Santa Marta de cara al Jubileo de los Adolescentes que se lleva a cabo estos días de abril en Roma. Este fue difundido por el sitio oficial del Vaticano este domingo, a poco de cumplirse una semana de su muerte, a los 88 años.
El video inédito del Papa con un mensaje para los jóvenes: "Aprendan a escuchar, la gente no escucha"
La grabación formaba parte de una iniciativa de diálogo para el Jubileo de los Adolescentes que se celebra justamente por estos días en Roma

captura de video
EL video inédito del papa Francisco
En la grabación, el sumo pontífice se dirigía a los jóvenes que participan en los Talleres de la Escucha, una iniciativa concebida por Luca Drusian que involucra a jóvenes y adolescentes en diferentes temas, permitiendo a muchos experimentar la belleza de ser escuchados, de escucharse y de escuchar.
“Una cosa muy importante en la vida es aprender a escuchar. Cuando una persona te habla, espera a que termine para entenderlo bien. Y luego, si quieres, di algo. Pero escuchar es importante,” afirma Francisco en el video difundido este domingo.
En un fragmento del mensaje en el video, el Papa advertía que “la gente no escucha” y que “en mitad de una explicación responden, y eso no ayuda a la paz”.
Sobre el final de la grabación, Francisco expresaba: "Miren bien a la gente, la gente no escucha. Responden a mitad de una explicación y esto no ayuda a la paz. Escuchen, escuchen mucho". Finalmente destacaba: “No olviden a los abuelos, ellos nos enseñan tanto”.
• LEER MÁS: Habemus fecha: el cónclave para elegir nuevo Papa ya tiene día de inicio