Ovación

Exitosa concentración de árbitros en Rosario

En las instalaciones de Duendes Rugby Club se llevó adelante la presentación de una nueva estructura regional de trabajo y de la creación de la figura del responsable técnico.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

El pasado fin de semana se realizó en Duendes Rugby Club la primera concentración de referees del Torneo Regional del Litoral. En la apertura de la actividad los tres presidentes de las comisiones de árbitros de las uniones intervinientes, Alejandro García por Rosario, Misael Alberto por la Unión Santafesina y Diego Dlugovitzky por la Unión Entrerriana, agradecieron a todos los concurrentes y anunciaron los cambios y modalidad de trabajo para este año.

Luego se presentó la nueva estructura de trabajo para esta temporada y la creación de la figura de responsable técnico a cargo de Juan Pablo Spirandelli y dependiente de la comisión de árbitros del torneo. Otro de los objetivos planteados para esta jornada fue la unificación de criterios que regirá para la competencia regional.

Entre los disertantes estuvieron presente el exreferee santafesino del panel UAR, Martin Rodríguez, el Oficial de Refereto de la Unión Argentina de Rugby, el director de Referees de Alto Rendimiento UAR, Carlos Molinari, el TMO del Super Rugby y exárbitro internacional Santiago Borsani, y el encargado de la Academia Juan Hernán Sylvestre.

19022020 f2 concentracion referees trl.jpg

Uno de los puntos destacados fue la disertación del exárbitro cordobés, Daniel “Oveja” Jabase, sobre el retorno al empuje en el scrum para plantel superior para esta temporada según lo dispuesto por la Unión Argentina de Rugby. Junto a la colaboración de los entrenadores rosarinos Miguel “Mike” Alonso y Marcelo “Tato” Martino se unificó los criterios que se deberán tener en cuenta esta formación fija.

Además, se contó con la presencia del exjugador y triatleta Rodrigo Miranda quien dictó una charla para mejorar el desempeño de los árbitros.En el cierre de la primera jornada se realizó un test físico, a cargo del Director Deportivo de la Unión de Rugby de Rosario, Jorge “Gallego” Ruiz para tener un parámetro de la condición física de los árbitros.

"Estuvo muy buena, realmente colmó las expectativas que teníamos, y con una muy buena asistencia. Fuimos con once árbitros y Martín Rodríguez, y así que la USR estuvo muy bien representada en dicha concentración" le dijo Misael Alberto a UNO Santa Fe.

19022020 f3 concentracion referees trl.jpg

El miembro del concejo directivo de la USR agregó que "se abordaron cuestiones técnicas, como scrum, line out y fundamentalmente fijar criterios de arbitrajes para el Regional del Litoral. También se hicieron test físicos en el primera jornada, y siguió al siguiente con conclusiones, y otras cuestiones técnicas".

"Fue una experiencia muy útil, no sólo para nuestros árbitros, sino para toda la región, y fundamentalmente que ellos se conozcan. Si viene algún árbitro de Rosario, que sepan quienes serán sus asistentes, y han compartido durante un arduo fin de semana, muchas horas, lo cual es más que positivo. Sirve para que la terna abitral puedan tomar decisiones de manera grupal", resaltó el encargado de la comisión de árbitros de la Unión Santafesina de Rugby.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario