Un viernes muy difícil para Franco Colapinto. El más amargo de los que le tocó vivir en Fórmula 1 (F1). El fallecimiento de su abuelo Leonidas lo afectó muchísimo y así salió por primera vez a la pista de Interlagos. En el medio, una visita inesperda antes de acelerar, la de Christian Horner, el jefe de Red Bull.
Franco Colapinto, de duelo en Brasil en su sexto GP de F1 y con una visita inesperada
Murió el abuelo de Franco Colapinto, que casi no sale en Interlagos para la F1. Justo, lo visitó el jefe de Red Bull, Christian Horner, su posible destino
No fue el mismo Colapinto de siempre. En absoluto. El dolor por la muerte de su abuelo, Leonidas Colapinto, ocurrida el jueves por la noche, lo afectó muchísimo. Apenas llegó a Interlagos, alrededor de las 9.45, se metió en el paddock de Williams y sólo salió para ir al sanitario antes de ensayar.
• LEER MÁS: Colapinto terminó 13° en la práctica libre del GP de Brasil
La situación afectó indirectamente a todos los argentinos que estaban en el Fan Zone, porque en la mañana de este viernes estaba previsto que vayan los dos pilotos de Williams, pero cuando cayó Alex Albon solo, la decepción fue grande, aunque totalmente justificada.
"Estamos muy tristes, perdón", se excusó de hablar Martina Colapinto, hermana de Franco. Luego, la mánager del argentino, María Catarineu, pidió a los fans que se habían amontando en la puerta que no lo molestaran porque iba a salir enseguida y cumplieron.
Colapinto recorrió unos 20 metros para concurrir al sanitario acompañado de su comitiva y regresó, con los ojos enrojecidos y vestido como para no subirse al Williams cuando quedaban apenas unos minutos para empezar el ensayo.
Las dudas de Franco Colapinto sobre el ensayo en Interlagos
Fue tanta la duda que dejó sobre su presencia, que recién cuando su psicólogo, Gustavo Ruiz, le confirmó a Ovación que conduciría el Williams llegó la calma. Unos minutos después, con mameluco puesto, el argentino cruzó la calle hacia el garage sin levantar la mirada.
Pero antes de eso, la sorpresa fue total cuando el que salió del box de Williams fue nada menos que el jefe de Red Bull, Christian Horner. "Vino a saludarlo a Franco por el momento que está pasando", dijeron en su entorno.
De todas formas, nadie de la prensa apostada en Williams daba crédito a lo que veían, dado que es la comidilla del paddock el posible pase de Franco a la estructura de Red Bull, en lugar de Checo Pérez.
Más tarde, en conferencia se prensa, se le preguntó a Horner por el episodio, pero dijo que fue porque tenían un sponsor nuevo que quería probarlo en el box de Williams, que supuestamente lo tiene ahora. ¿Qué quiso decir con eso? No hizo màs que seguir alimentando las suspicacias.