Argentina

Los árbitros litoraleños harán una concentración

Será el sábado 15 y domingo 16 en las instalaciones de Duendes de Rosario, y contará con la participación de varios santafesinos.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Los árbitros del Torneo Regional del Litoral concentrarán este sábado y domingo en las instalaciones de Duendes Rugby Club. Será la primera experiencia de este tipo para los encargados de impartir justicia en el certamen regional más longevo del país.

El sábado, a partir de las 10, se dará inicio a la actividad. La presentación de los objetivos de la concentración estará a cargo de los Responsable de Referato de las 3 Uniones, Alejandro García por Rosario, Misael Alberto por Santa Fe y Diego Dlugovitzky por Entre Ríos.

Los objetivos son la presentación de la nueva estructura, la unificación de criterios, la realización de un test físico y repasar las nuevas disposiciones referentes al scrum de cara al inicio de la competencia el 14 de marzo.

Están convocados los árbitros del panel del Torneo Regional del Litoral de sus 3 niveles, tanto de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En total serán más de 40 citados para la concentración regional. La actividad avalada por el Comité Ejecutivo del Litoral, planificada por las comisiones de las 3 uniones, está coordinada por Juan Pablo Spirandelli, árbitro rosarino integrante del panel de la Unión Argentina de Rugby.

Al respecto, Juan Pablo Spirandelli, explicó: “Es la presentación de la nueva estructura de referees del Litoral, con la creación de un panel regional”, y agregó: “Lo que se busca es un sistema de capacitación uniforme que nos permita mejorar el referato en toda la región y poder contar con un criterio más objetivo para las designaciones, y que a su vez sirva a los más jóvenes como plataforma para la inserción en los paneles nacionales”.

Esta nueva estructura contará con un responsable técnico, Juan Pablo Spirandelli, y colaboradores de las 3 uniones y coordinada por los Responsables de referato, presidentes de las comisiones de árbitros locales, de las tres uniones.

Con un deporte que cada vez exige más capacitación, entrenamiento y dedicación el camino inaugurado con esta concentración busca generar árbitros que estén a la altura de las circunstancias y que ayuden a que el juego fluya en todos los niveles del certamen con criterios unificados y una estructura que acompañe a los referees.

El santafesino Martín Rodríguez brindará una charla importante. Será sobre la iniciación al referato competitivo, a que está a cargo de la academia de referees del interuniones. También habrá charlas a cargo de Miguel Peyrone, sobre criterios UAR 2020; el cordobés Daniel Jabase, Juan Sylvestre, y Santiago Borsani, quien se referírá al protocolo del TMO y de comunicación de equipo de tres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario