El seleccionado argentino de rugby Los Pumas se adjudicó la medalla de bronce en la primera etapa del Circuito Mundial de Seven que se desarrolla en Dubai, al imponerse a Nueva Zelanda. El campeón resultó el combinado de Fiji luego derrotar a España por 17 a 5. El próximo sábado 7 y domingo 8 de febrero la segunda etapa del certamen organizado por World Rugby se disputará en Ciudad del Cabo.
Los Pumas 7's se quedaron con la medalla de bronce en Dubai
En la jornada final del Seven de Dubai, Los Pumas se adjudicaron la medalla de bronce al vencer a Nueva Zelanda por 14 a 0, y Fiji, se quedó con el oro.
Los Pumas finalizaron terceros en Dubai
Tras haber cumplido una muy buena primera jornada en el Seven de Dubai, con triunfos sobre Uruguay (45 a 7), Gran Bretaña (22 a 5) e Irlanda (29 a 7), lo cual les permitió finalizar en la posición de su grupo y ser el equipo de mejor rendimiento en la primera fase, el arranque en el segundo día en los Emiratos Árabes fue positivo.
En cuartos de final Argentina derrotó por 22 a 20 a Australia. Los tries para los argentinos fueron cosechados por Tobías Wade, Germán Schulz, Marcos Moneta y Santiago Álvarez Fourcade, más un goal de Tobías Wade.
Posteriormente, no pudo ser en las semifinales. Los Pumas 7´s cayeron ante Fiji por 43 a 21. Los tries para los argentinos fueron conseguidos por Santiago Mare, Marcos Moneta y Luciano González, más conversiones de Joaquín Pellandini, Santiago Vera Feld y Luciano González.
Finalmente, Argentina consiguió un tremendo triunfo ante Nueva Zelanda para quedarse con el tercer lugar en el podio, en el primer torneo de la temporada. Los tries del elenco de Gómez Cora fueron marcados por Matías Osadczuk y Agustín Fraga, más las conversiones de Joaquín Pellandini y Santiago Vera Feld.
Ante los All Blacks, Argentina formó con Luciano González, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Santiago Mare (capitán), Santiago Vera Feld y Germán Schulz. Luego ingresaron Santiago Álvarez Fourcade, Agustín Fraga, Facundo Pueyrredón, Tobías Wade y Santino Zangara.
La final de la Copa de Oro fue ganada por Fiji al superar en la final a España por 19 a 5. El quinto puesto fue para Francia que le ganó a Sudáfrica por 17 a 15. El séptimo lugar se lo adjudicó Australia al derrotar a Gran Bretaña por 17 a 12. La novena ubicación la consiguió Uruguay al vencer a Kenia por 15 a 7, y el puesto once, fue para Irlanda tras imponerse a Estados Unidos por 19 a 12.