El seleccionado argentino de rugby Los Pumas dejó atrás la derrota ante Irlanda en Dublín por 22 a 19, y ya tiene el foco puesto en el tercer compromiso de la ventana internacional de noviembre. El próximo rival de Argentina será Francia, en el Stade de France de Paris, el próximo viernes 22 a partir de las 17.10, y con el arbitraje del inglés Luke Pearce. En el equipo conducido por Felipe Contepomi se produjo la incorporación de dos jugadores importantes, como el entrerriano Kremer y el tucumano Mateo Carreras.
Los Pumas comienzan a enfocarse en el choque con Francia en París
El entrerriano Marcos Kremer y el tucumano Mateo Carreras se sumaron al plantel de Los Pumas en París para el tercer compromiso de la ventana de noviembre.
Los Pumas con el foco puesto en Francia
Tras la derrota ajustada frente a Irlanda en Dublín, Los Pumas ya se encuentran en París, para este lunes dar comienzo con los trabajos pensando en el test match ante Francia, el último de la ventana internacional de noviembre. La actividad comenzó en la jornada del domingo con un trabajo indoor, mientras que lunes y martes, serán los ensayos de alta intensidad.
En la jornada del miércoles, el equipo tendrá la jornada libre, y el cuerpo técnico dará a conocer la formación ante la prensa que jugará frente a Les Blues en París. El jueves, Argentina realizará el tradicional Captain´s Run, y los pateadores irán al estadio a hacer los últimos ensayos previo al choque del viernes que se jugará en la tarde de nuestro país.
Entre las novedades, el plantel de Los Pumas recupera dos hombres claves pensando en el choque ante los franceses. Se sumaron a la delegación el tercera línea entrerriano, Marcos Kremer, y el back tucumano Mateo Carreras, por lo que el wing de Alumni, Santiago Pernas, y el tercera línea formado en Santiago Lawn Tennis, Bautista Pedemonte, regresarán a sus respectivos clubes.
El cordobés Santiago Carreras que ingresó en el complemento ante Irlanda en reemplazo del mendocino Rodrigo Isgró expresó que ""Sin dudas el equipo está demostrando para qué está. Luchamos, creo que 80 minutos sin parar, sabíamos que íbamos a estar, si hacíamos lo que dijimos qué íbamos a hacer, íbamos a estar en partido y así fue. Hasta el último minuto que tuvimos la chance, pero más allá el resultado hay que estar muy, muy contento de este partido".
El compañero de Mayco Vivas en Gloucester de Inglaterra se refirió a lo que viene indicando que "lo que viene, lo tomamos cn mucha energía, a muchos todavía nos queda un largo trecho, pero hay que disfrutar de esto. Lo mejor que me puede pasar es estar acá, con este grupo, con esta camiseta y nada, con mucha energía para volver a representarla de la mejor manera el finde que viene".
Tras haberse disputado otra semana de la ventana internacional de noviembre, Los Pumas cayeron por 22 a 19 ante Irlanda, pero conservaron la quinta posición en el ranking de World Rugby, pero ha tenido variantes en las principales ubicaciones. El Trébol pasó al segundo lugar, aprovechando la derrota de los All Blacks ante Francia por 30 a 29, mientras que Sudáfrica se mantiene al frente del escalafón tras imponerse a Inglaterra 29 a 20. Por su parte, Escocia continúa sexto tras vencer a Portugal 59 a 21, en tanto, Australia, se encuentra octavo luego de la victoria cosechada ante Gales 52 a 20.
Los diez primeros puestos del ranking de World Rugby quedó del siguiente modo: 1°, Sudáfrica 92.78; 2°, Irlanda 90.78; 3°, Nueva Zelanda 90.09; 4°, Francia 88.08; 5°, Argentina 85.40; 6°, Escocia 82.70; 7°, Inglaterra 82.31; 8°, Australia 81.17; 9°, Fiji 80.07, y 10°, Italia 78.92.