Ovación

Newell's presentó al nuevo cuerpo técnico de Primera División

La dupla técnica conformada por Néstor Olmedo y Gustavo Harasimuk asumieron la dirección técnica de Newell's. El 10 de enero arranca la pretemporada.

Sábado 18 de Diciembre de 2021

Finalizada la particular temporada 2021 en el ámbito de la Liga Santafesina de Fútbol, algunas instituciones ya comenzaron a mover sus fichas, con altas y bajas en los cuerpos técnicos, pensando en la próxima temporada. En el caso de Newell's de barrio Roma, la dupla técnica conformada por Néstor Olmedo y Gustavo Harasimuk fueron presentados al plantel en reemplazo de Diego Rodríguez.

Moño Olmedo y Harasimuk contarán con la colaboración de Rodolfo Venero y Nicolás Molina, por estos días están haciendo prueba de jugadores, algo que se repetirá la semana entrante, y luego regresarán el 10 de enero para afrontar la pretemporada, para la cual no hay mucho tiempo, ya que el 19 de febrero se estaría poniendo en marcha la competencia de la Liga Santafesina de Fútbol.

NOB.jpg
El vicepresidente a cargo de Newell´s, Miguel Cantero, valoró la incorporación de la nueva dupla técnica para el plantel rojo y negro.

El vicepresidente a cargo de Newell´s, Miguel Cantero, valoró la incorporación de la nueva dupla técnica para el plantel rojo y negro.

"Terminó un ciclo, finalizó una etapa, y vamos a empezar el 2022 con nuevas expectativas, con un nuevo cuerpo técnico, y con las esperanzas renovadas como les dije a los jugadores. Nosotros tenemos gente joven, que venía trabajando en reserva y en primera, chicos categoría 2004 y 2005, y la idea es potenciar ese grupo de gente" comenzó señalando Miguel Cantero, uno de los nuevos DT de Newell's, a UNO Santa Fe.

El vicepresidente a cargo de Newell's manifestó que "la idea es conforman un buen plantel, estaríamos necesitando incorporar dos chicos por puesto, tenemos que mantener el grupo bien unido; jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, tratar de llevar a Newell´s lo más alto posible. El torneo de Liga que es cada vez más competitivo, así que hay armar un equipo con personalidad, que se paren bien tanto de local como de visitante".

Con expectativas de mejorar la campaña

El cuerpo técnico de Newell's tendrá como responsable a Néstor Olmedo quien señaló que "llegamos con buenas expectativas, ya estuve trabajando mucho tiempo acá en el club. Siempre hubo una puerta abierta para poder dirigir la primera, en su momento me tocó ir a dirigir a otro lado, en particular en El Pozo, junto a Gustavo Harasimuk ahí nos hicimos dupla, y ahora salió esta posibilidad. Hace dos años que estaba trabajando acá en el club, salió esta posibilidad, así que trataremos de aprovecharla al máximo".

NOB.jpg
El dirigente de la institución de Mendoza al 4.000, presentó al nuevo cuerpo técnico a los jugadores, quienes iniciarán la pretemporada el 10 de enero.

El dirigente de la institución de Mendoza al 4.000, presentó al nuevo cuerpo técnico a los jugadores, quienes iniciarán la pretemporada el 10 de enero.

Moño, como se lo conoce en al ambiente liguista, expresó que "la idea es mejorar la campaña anterior, la cual no fue muy buena, y la idea sería mejorar bastante lo que se hizo. La expectativa que tengo es llegar lo más alto posible. No hay mucho tiempo de preparación, porque a mediados de febrero arranca el torneo de la Liga, por eso no perdemos tiempo, estamos haciendo pruebas de jugadores, y después ya nos encontraríamos el 10 de enero para dar comienzo a la pretemporada, pensando en el 19 de febrero".

"No hay mucho tiempo de trabajo, sería lo ideal trabajar bien, no solamente en el aspecto físico, sino que también hay que hacer fútbol. Vamos a tratar de hacer lo mejor que se pueda, aunque todos los equipos vamos a llegar en las mismas condiciones. El plantel que está trabajando en estas primeras prácticas son chicos que ya venían de este año, particularmente gente del club, y empezaremos a analizar los que van a seguir, y aquellos que ya sabemos que no van a seguir, con los cuales ya hemos hablado. Después tendremos que reforzarnos en todas las ligas" manifestó el flamante director técnico de la entidad de barrio Roma.

Las ganas de trabajar con seriedad

"Llegamos a Newell's con las mejores expectativas desde las ganas que tenemos, del cariño por el club, y las intenciones que tenemos de trabajar con seriedad y responsabilidad. Esta es una institución que tiene mucha historia, que tiene mucho por mejorar y lo importante son las ganas y la fuerza de poder llevarlo a cabo. Siempre cuando se arranca un ciclo, la intención es llegar lo más arriba posible" le dijo Gustavo Harasimuk a UNO Santa Fe.

NOB.jpg
La dupla técnica conformada por Néstor Moño Olmedo y Gustavo Harasimuk son los nuevos entrenadores de Newell's.

La dupla técnica conformada por Néstor Moño Olmedo y Gustavo Harasimuk son los nuevos entrenadores de Newell's.

El integrante de la dupla técnica con Moño Olmedo sostuvo que "el torneo de liga es muy competitivo, es cada vez más duro, los equipos se arman muy bien, físicamente son todos muy difíciles, ya que, si un equipo no juega bien, te hace mucha fuerza desde el punto de vista físico, entonces, como base hay que estar muy bien físicamente, y después tratar de mejorar futbolísticamente. Ya que, en la actualidad, cualquier equipo, le puede ganar a cualquiera".

"Con Moño tuvimos dos procesos trabajando juntos, en un momento había llegado a El Pozo, y yo estaba en reserva. A partir de ahí empezamos a trabajar juntos, hicimos una buena amistad, que trascendió lo futbolístico, y ya después cuando me tocó a mí ser el entrenador en El Pozo, lo llamé para que venga conmigo, así que trabajamos nuevamente juntos, en mi segundo ciclo. Salió la oportunidad de presentar un proyecto en Newell's, y acá estamos ya manos a la obra" destacó el asumido DT del elenco rojo y negro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario