Ovación

Se conoció el ránking de venta de entradas: ¿como quedaron Unión y Colón?

A través de las redes sociales se dio a conocer el ránking efectuado por AFA y FIFA, de los clubes argentinos que más entradas venden en la Superliga.

Jueves 24 de Octubre de 2019

Los clubes santafesinos suelen jugar sus encuentros como local apoyados por una gran masa de público, el cual se divide entre socios del club e hinchas en general que deciden pagar sus boletos para un determinado partido en particular.

Vale recordar que desde hace un buen tiempo, salvo alguna disposición en particular que puede realizar el Aprevide en Buenos Aires, los equipos argentinos disputan sus partidos como local sin público visitante.

Esto recude demasiado la posibilidad de ver estadios más llenos, sobre todo cuando los equipos grandes juegan de visitante. Este no es el caso de los equipos de la ciudad, ya que salvo en contadas excepciones, es muy común ver los estadios llenos.

LEER MÁS: El Mundial de Clubes tiene fecha definida

Este jueves se conoció un polémico ránking de equipos que venden más entradas, donde no se especifica si tiene que ver con generales, planteas y no tiene en cuenta a los socios, quienes ingresan a los estadios sin necesidad de pagar.

Según informa AFA, "el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Claudio Tapia, pone en conocimiento el presente trabajo, planificado y elaborado conjuntamente con el Departamento de Fútbol profesional de la FIFA".

"El informe, que comprende datos de 38 clubes (Superliga y Primera Nacional) y consta de seis secciones, comenzó a realizarse en septiembre de 2018 y finalizó en julio de 2019", agrega.

Y destaca: '"Este trabajo muestra los números que se generan por fuera de la competencia. Son aquellos números que hacen a la actividad diaria del club: sus aficionados, sus recursos y todos aquellos indicadores que determinan los diferentes modelos de conducción que encontramos en nuestros clubes"'.

"La gestión en el mundo del fútbol está produciendo cambios muy profundos, no todos los modelos son aptos para todas las instituciones de igual forma", agrega en otra parte de la nota.

LEER MÁS: Unión tiene todo el potencial disponible para recibir a Independiente

Para luego, afirmar: "Este trabajo fue posible gracias a la participación de mucha gente pero, por sobre todas las cosas, quiero destacar en especial al Presidente Gianni Infantino, porque sin el apoyo de la FIFA y en especial del Departamento de Fútbol Profesional, no se hubiese podido llevar a cabo", expresó el Señor Claudio Tapia".

En el ránking de entradas vendidas, River es el equipo que más entradas vende con 48.073. En tanto que en este escalafón, Unión ocupa el puesto 12, con 14.009 boletos, y Colón el 13 con 12.039.

Embed

Pero esto no termina allí, ya que también se conoció un ránking de socios, donde en la temporada 2018/19, encabeza el listado Boca, con 206.078 asociados. En tanto que Unión también figura en el puesto 12, con 18.036, y Colón en el lugar 13, con 16.879.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario