Este martes por la mañana en barrio San Martín pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI ejecutaron varios allanamientos en distintas viviendas del norte de la ciudad como corolario de una investigación sobre los delitos de robos calificados seguidos de tentativa de estafa.
Barrio San Martín: allanamientos con detenidos por violentos robos de motos seguidos de tentativa de estafa
Sucedió este martes al amanecer. No solo robaban vehículos, sino que después se ponían en contacto con las víctimas para cobrar dinero como "rescate" para devolverles la moto

Por Juan Trento

Barrio San Martín.
Allanamientos en barrio San Martín
Las medidas fueron ejecutadas en Aguado al 7200 y Piedrabuena al 4800. Detuvieron a los dos principales investigados y fueron secuestrados teléfonos celulares y una réplica de arma de fuego, como elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados.
Investigación y modalidad delictiva
La denuncia por el robo de motos de varios damnificados tuvieron la particularidad que en la oficina de Análisis Criminal de la Policía de Investigaciones PDI, Dirección de Investigación Criminal Estratégica DICE, advirtieron que la modalidad adoptada por un grupo de delincuentes se repetía y que comprendía no solo el robo del vehículo, generalmente con violencia, sino que además después se ponían en contacto con las víctimas para pedirle un rescate, lo que significa el pago de dinero por recuperar la motocicleta.
Como consecuencia de la realización de las medidas hubo personas aprehendidas que son las principales investigadas y se secuestraron elementos probatorios incriminantes.
Delitos imputados
Informaron la realización de los allanamientos, la aprehensión de los principales investigados y el secuestro de elementos probatorios a la jefatura de la Policía de Investigaciones PDI, y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Eric Fernández, que ordenó que los aprehendidos sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos robos calificados seguido de tentativa de estafa. Respecto de los elementos secuestrados, que estos cuenten con un férrea cadena de custodia.